4 lugares imperdibles en París

En París hay por lo menos 4 lugares imperdibles que tienes que tener en miente cuando te vayas de viaje a la ciudad de la luz.

Estuve en estos cuatros y si vuelvo a París, además de querer conocer muchos otros más, lo que tengo muy claro es que repetiré encantada cada uno de los cuatro lugares sugeridos aqui.

Pues no perdamos tiempo, vamos a nuestro paseo gastronómico inmediatamente, vamos a disfrutar de la París Gastronómica.

4 lugares imperdibles – Nº 1

Les Deux Magots

Empiezo con una cafetería, una de las más emblemáticas de la ciudad

6 Plaza Saint-Germain-des-Prés

Le Deux Magots está en esta dirección desde 1885 y por allí pasaron varios artistas como por exemplo, Picasso.

Sigue siendo un lugar que atrae a los intelectuales, la gente de moda o los políticos.

Consecuentemente, este no es un lugar barato, eso está claro. Ya se sabe que en París todo va muy subido de precio, imagino que se paga también por el encanto y la atmósfera.

Entretanto, si quieres darte un pequeño placer no lo pienses dos veces. Aconsejo tomar el café en su terraza, con tiempo, con mucha tranquilidad y que te unas al espíritu parisino de ser.

Mi Café Viennois

4 lugares imperdibles – Nº 2

Debauve & Gallais Chocolate

Se definen como el Templo Del Chocolate Artesano y no se equivocan. Desde 1800 preparan pequeñas dulces joyas.

Si no me equivoco es la tienda de chocolate más antigua de París.

Cuando entré mis ojos no paraban de recurrir de un lado a otro, de arriba a abajo. Elegancia y una variedad de productos que me dejaron sin aire a la hora de eligir lo que quería.

El lugar me impresionó y también la gentileza con la que me trataron. Yo con mi francés inexistente y mi inglés aún más terrorrífico no estorbaron mi estancia en la tienda.

De allí salí con un pequeño, pero bien pequeño surtido de chocolate tradicional y un Nougat, que es el turrón francés y que allí hay una buenas vairedad de sabores.

Presentes en las ciudades más importantes del mundo como puede ser Nueva York, Toquio o Moscú, entre otras, y aunque no las conozcas, creo que ninguna tendrá el mismo encanto que la de París.

4 lugares imperdibles – Nº 3

Odettte

77 rue Galande

Desde ese lugar tan parisino con una ubicación preciosa se puede contemplar la Notre Dame, sentarse en su terraza y tomar un chocolate caliente con su famoso choux.

Fue un plan perfecto para un final de tarde de otoño, después de que ya había pateado bastante la ciudad. Un momento relax. Me encanta sentarme en lugares así y observar a la gente que pasa, ver el ir y venir de la gente de allí. Una pastelería típicamente francesa.

El Choux, es un pequeño bocado de sabor en una masa ligera, con diferentes rellenos. Los de Odette son considerados por muchos como los mejores.

4 lugares imperdibles – Nº 4

Pierre Hermé

72 Rue Bonaparte

Clásico de los clásicos, ¿cómo ir a Paris y no entrar en una tienda Pierre Hermé?

Cuando pleaneaba mi viaje, sabía que iría sí o sí a Pierre Hermé y tuve la suerte de estar alojada en un hotel que estaba muy cerca de una de las tiendas.

Cuando llegué había sólo una pareja que ya estaba siendo atendida, entonces aproveché para hacer fotos y preguntar sobre los dulces que estaban expuestos. Me sorprendí como que en 10 minutos después, la tienda estaba llena y tenía una inmensa cola de gente esperando para entrar y comprar sus delicias.

Soy esta clase de personas que disfrutan de verdad en lugares así. Me dejo envolver por los olores y colores y la sonrisa me acompaña todo el rato.

Una de las joyas de Pierre Hermé son los macarons y era justo lo que queria probar. Había diferentes sabores y algunos muy especiales como el de chocolate con foie gras o caviar.

Visitar estos lugares fue la realización de un sueño. Hubo historia, hubo sabor, hubo olores.

Viajar es más que conocer lugares, es inspirarse es experimentar.

Dejo estas cuatro sugerencias de lo que no puedes perder en París, ¿ me sugieres algo? ¿dónde no puedo dejar de ir en un futuro viaje?

Si quieres ver algo más sobre la ciudad que enamora, hay más posts sobre París aquí y aquí.

#paris #parisgastronomico #cuatrolugaresimperdiblesenparis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.