Café de Especialidad en Camelia

Café de Especialidad en Camelia, en el barrio de la Sagrada Familia.

Desde hace dos meses la preciosa Sagrada Familia tiene un nuevo vecino. Dos meses que el barrio huele a buen café.

Este post te invita a dar un paseo por uno de los barrios más visitados de Barcelona. Te invita a conocer un lugar moderno y con encanto. Te invita a conocer Camelia Art Café.

¿Qué es Camelia Art Café?

Primero de todo, en mi opinión, el barrio necesitaba algo así. Éste es sin duda alguna un espacio que trae aún más atractivo para la región.

Camelia Art Café es fruto del trabajo de una joven pareja argentina que realizó un sueño. Este sueño viene cargado de influencia de los muchos viajes y conocimientos adquiridos.

Un espacio acogedor, que con una mirada observadora te hace descubrir que los muebles, las tazas, las paredes te cuentan una historia.

Nada está allí por casualidad, todo fue pensado para componer un ambiente que te invita a estar, a disfrutar.

Café de Especialidad en Camelia

La propuesta de Camelia es ofrecer comidas naturales, caseras, buenos productos y sin duda buen café.

Así que es de Granollers, del tostador Tornado el café elegido para que disfrutemos de una buena taza de esta bebida.

Tornado es un tostador artesanal de café de especialidad que está en la carretera desde 2006.  Al seleccionar los mejores granos de sus provedores, de diferentes países, o resultado no podría ser otro: oferece un producto de confianza y sabor a sus clientes.

Además en Camelia el café está preparado por dos Baristas, personas preparadas para extraer la mejor bebida que los buenos granos pueden proporcionar.

Allí, Liz y David te orientarán y te servirán un café delicioso y bonito. Basta tener una pequeña charla con ellos, pocos minutos y descubrirás la pasión que tienen por lo que hacen, y ésto se refleja en lo que preparan y seguro que lo notarás al beber tu café.

Siempre digo que una vez que probamos una buena bebida, no hay camino hacia atrás; nos convertimos en personas exigentes y estamos buscando siempre por lugares así, donde el café es parte importante del proyecto.

si eres un enamorado del té, principalmente del Matcha, aquí también es tu lugar. Te volverás loco con  el Floral Matcha.

Lavanda, rosa y jazmin dan el color y aroma a la bebida.

El de la foto es de lavanda.

La Repostería

En una hermosa  mesa, a la mitad de la cafetería, no vas a encontrar demasiadas tartas .Sin embargo,lo que hay es calidad, productos sin lactosa o sin gluten.

Buena repostería, preocupación con el uso exagerado de açúcar, que se emplea en la menorr cantidad posible.

Como en el Carrot Cake, el sabor dulce de este postre estrella se debe casi que practicamente al dulzor que la propia zanahoria tiene.

Al lado de éste rico pastel también había, cuando los visité, un brownie hecho con chocolate negro 70% procedente de Venezuela y que me despertó un gran interés. Lo tendré que probar en la siguiente visita.

Además también me faltó por probar el bizcocho de naranja y amapola.

Estos dulces en concreto son de Divina Dulceria, de Liz, que además de Barista premiada ( Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café 2016) tiene un talento especial para la repostería.

Probar su galleta de lavanda fue toda una experiencia sensorial. ¡Qué divina!

Ahora que vendrán temperaturas más bajas, es un buenísimo acompañamiento para un té.

Volviendo al Café…

Leí  en un artículo de Liliana Fuchs que  la investigadora brasileña Emilia Ricardi tenía un proyecto muy interesante.  En él ella averiguaba las emociones que despierta el café y su relación con el sabor; el sentimiento , la emoción, en como  percibimos lo que tomamos.

Me parece una idea muy interesante y creo que sí hay una relación entre nuestros hábitos y sentimientos en torno al consumo del café.

Así que vete a Camelia, coge un libro, pide un café y disfruta de todas tus emociones.

Café Frappé ( Café Frío)

Calle Padilla, 264

 

Si te gusta el Café de Especialidad, no dejes de mirar, aqui en el Blog,  la Categoria con el mismo nombre. Encontrarás otros lugares donde deleitarse con un Buen Café.

Hasta el próximo Post.

#cafedeespecialidad #cameliaartcafe #barista #decafebcn #decafeporbarcelona #sagradafamilia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.