Tomar un café y comer chocolate en Perpignan

Con Renfe-SNCF en Cooperación es tan rápido ir a Francia, que fui a Perpignan a tomar un café y a comer chocolate. Un viaje gastronómico, lleno de sorpresas que os contaré aquí en este post.

Desde que fui a París en tren descubrí una nueva forma de viajar que me encantó por muchos motivos y la comodidad y la rapidez son unos de ellos.

En menos de 1h y 30 min habíamos llegado a Perpignan, en una céntrica estación de tren, que nos permitió llegar al centro de la ciudad caminando y en pocos minutos.

Un viaje de sólo 1 día, una escapada a Francia que hice en compañía de mi amiga Cristina.

Perpignan

Esta ciudad fue toda una sorpresa para mí.

Aunque mi objetivo inicial era ir a dos lugares muy específicos, fue interesante ir descubriendo que había mucho más que ver allí.

Visitamos un Palacio, fuimos a la casa del inventor del papel de fumar, un majestuoso edificio, y pateamos la ciudad todo lo que pudimos.

Fuimos en Marzo, llegamos con un sol maravilloso y a la hora de comer empezó a llover. Después de la lluvia los colores estaban más intensos.

Palacio de los Reyes de Mallorca

Hotel Pams

Perpignan: el café y el Chocolate

Cuando decidimos ir a Perpignan, tenía muy claro donde quería ir y para mi suerte, los dos lugares estaban no sólo en la misma calle sino que uno al lado del otro.

Mi viaje gastronómico empezaba en la Rue de l’Ange, la calle del ángel, sin duda alguna,pues para mí parecía el paraíso.

El café

Lo primero que visité fue La Cafetierè Catalana, una tienda que desde 1982 se dedica a la difusión y venta de los mejores cafés del mundo.

Además de café, también hay una gran variedad de tés, puedes tomar un chocolate caliente o llevarlo para hacer a la taza en casa, y comprar Chocolates Bonnat, un clásico francés.

Pero hablemos del Café. En la entrada de la tienda hay una máquina de tostar café que cuando está encendida aromatiza el ambiente.

Cuando salí de casa no tomé café, pues quería reservar para este sitio uno de los mejores placeres del día. Con una gran variedad de Cafés de Origen, fue difícil eligir así que me dejé aconsejar.

Hago un paréntesis para decirte que siempre pensé que tendría problemas de comunicación en Francia, pero tanto en París como en Perpignan no tuve grandes problemas. En Perpignan incluso menos, al ser una ciudad que está tan cerca de Cataluña entre el francés, español y catalán la comunicación fue posible y también fueron muy amables.

Después del Café, tenía ganas de chocolate, así que entré en la Tienda de Jeff de Bruges .

El Chocolate

Estaba en el paraíso del chocolate belga y no conseguía decidir qué comprar. Como estábamos cerca de la pascua, había muchos huevos de chocolate, pero lo que me llamó la atención fue la cantidad de figuras de peces hechas de chocolate.

Por suerte la señora que nos atendió era tan amable que nos explicó el significado de aquellas figuras. Es que el día 01 de Abril se celebra en Francia el Poisson d’avril (pez o pescado de Abril) que es el día e las bromas, como el 28 de diciembre en España.

El Pez también es uno de los  símbolos de la pascua.

Al final acabé decidiéndome por una mezcla de los bombones tradicionales y disfruté mucho con cada uno.

Qué día tan estupendo, conseguí ir a los lugares que había planeado y aún conocí sitios muy interesantes.

El tema gastronomía no acabó con la visita a las dos tiendas, a la hora de comer probé una Croque Monsieur con influencia española pues era con chorizo y estaba muy buena.

Un poco antes de coger el tren para volver a Barcelona paramos para un café y claro que no resistí y comí algunos dulces.

Tomé el Café en Cafés La Tour que está en Les Halles, un espacio de 2500m2 dedicado a la restauración. Este lugar podría ser motivo para otro artículo.

Llegaba la hora de volver a Barcelona. En el tren no paraba de pensar en las muchas posibilidades de lugares que hay para visitar, lo mucho que hay para conocer y aprender. Lyon, Montpellier, Avignon y otras ciudades francesas ahora son mucho más accesibles gracias a los trenes de alta velocidad.

¿Nos vemos en la Próxima Estación?

 

 

#perpignan #RenfeSNCF #lacafetierecatalana #bonnatchocolatier #jeffdebruges #leshalles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.