El IVEEBB en París

El IVEEBB en París, otro Evento exitoso que reunió blogueros brasileños en una de las ciudades con más encanto de Europa.

Cuando el IIIEEBB llegó al final y París fue presentada como la siguiente sede de este Evento que reúne a muchos Blogueros Brasileños que viven en Europa, fue una alegría doble: primero por el hecho de que tendríamos otro Encuentro y después porque París siempre estuvo en mis lista de deseos.

Confieso que fue difícil esperar un año, era mucha ansiedad. Pero finalmente Noviembre de 2017 llegó y ahora contaré cómo fue.

El IVEEBB en París y en Tren

Ir a París ya era algo que me excitaba, ahora imagina hacer el viaje en un tren de alta velocidad. Era la primera vez, y no tenía idea de cómo sería. Sólo puedo decir que me encantó, amé la experiencia. Fue mejor de lo que había pensado.

Primero que al llegar a la Estación de Sants, fui directamente para la sala Vip de Renfe. Allí mientras aguardaba el momento de coger el tren, tomé mi desayuno, hojeé el periódico y Cristina (del Blog Sol de Barcelona) y yo charlamos bastante sobre el IVEEB y también sobre París.

Desde el minuto cero el trato fue excelente, el control de equipaje, que nada tiene que ver con los del aeropuerto te ayudan a que ya no empieces el viaje agobiada, y otras comodidades como los asientos, enchufes para mantener tus electrónicos “vivos” sólo hacían subir mi valoración sobre el tren.

Y después está el paisaje impresionante y sobre eso creo que podría escribir un post entero.

El viaje desde Barcelona a París tarda unas seis horas aproximadamente y pasó volando. En el viaje pasamos por lugares encantadores, entre ellos Narbonne y Montpelier.

Si tengo que volver a alguna de las 20 ciudades (entre España y Francia) que están unidas por el tren de alta velocidad no tendré dudas en elegir este medio de transporte y seguro que contaré por aquí, así que hasta el próximo viaje.

París antes del IVEEBB

Finalmente en París y la estación Gare de Lyon es linda y fue lo primero que vi de la ciudad de las luces.

Y después vinieron muchas sorpresas más, cada sitio a donde iba, por cada calle que pasaba, había tanto que ver, que admirar. Llegué dos días antes del EEBB porque mi deseo era contemplar la mayor cantidad de cosas posibles.

Después de todo fueron pocos días, muy pocos, pero suficientes para saber porque París es conocida como una de las capitales más lindas del mundo.

Catedral de Notre Dame - Una dde las visitas del IVEEBBVistas desde la Catedral de Notre Dame

El IVEEBB

El Viernes, 17 de noviembre casi todos los blogueros ya habían llegado, y nuestro primer encuentro fue en la Torre Montparnasse. A partir de ahí la alegría fue total.

Ah, el número de Blogueros sólo aumenta a cada nueva edición, pues nadie quiere perder la oportunidad de pasar un fin de semana con tantas personas guays.

Foto cedida por el Blog a Bolonhesa

Desde el alto lo que se ve impresiona, se notaba lo boquiabiertos que estábamos. El Personal de la Torre, con mucha amabilidad, nos recibió con macarrons y champagne.

Después de la visita, nos dirigimos al Xo Hotel – ya comentaré sobre él en un próximo texto –  era lel momento de socialización,  de reencuentro, de saludar a las caras nuevas y de charlar.

El IVEEBB -Finalmente el Evento

Finalmente llegó el sábado. En Pleno corazón de París, en el Sully Hotel nos reunimos para la serie de Conferencias que tendríamos.

Aunque este haya sido mi cuarto EEBB, me siento muy feliz por haber estado en todos, siempre me sorprendo con lo que podemos aprender con otros blogueros. Esta oportunidad de compartir experiencias, dudas, es óptimo.

En esta edición los temas tratados fueron:

• Cómo ganar dinero con los programas de afiliados, por Fernanda Souza del Blog Preciso Viajar.

• Cómo los Blogs impulsan sus servicios,  por Cristina Rosa y Magê de los Blogs Sol de Barcelona y Milão nas Mãos.

• La relación entre blogueros y agencias de comunicación con Damaris Lago de la Agencia  Atitude.com.

•Marketing Digital 2.0 con Julia Morales del Blog Nosso Armário.

BLPM mucho más que un Blog Colaborativo con Cris Pacino, Juliane D’Amore, Manaira Araújo y Suzana Paquete.

Cris y MagêJulia

Además, tuvimos la presencia de una representante de las Galeries Lafayette que además de regalarnos unos mimos, también nos invitó a una visita guiada por la tienda.

En los  intervalos  opinamos sobre lo que oímos, hacemos fotos y también una merienda, pues nos lo merecemos.

Después de una mañana y tarde llena, finalizamos el día con el broche de oro. Nos dirigimos al Paradis Latin, uno de los Cabarets más antiguos de París para ver un espectáculo.

Fuimos muy bien recibidos y disfrutamos de una velada estupenda, ¡Un lujo!

El IVEEBB de Paseo por París

El domingo, fue un día intenso, fue día de pasear por París, de conocer sitios tan emblemáticos como el Pantheón o una visita guiada con França entre Amigos  por Montmartre, barrio de los bohemios, impresionistas y donde está la Basílica del Sacré Cœur.

Sucré Couer

Pantheón

Estas visitas y otras de las que no pude participar, pero otros blogueros sí,  se realizaron gracias a las Empresas que se asocian al Evento, que creen en la fuerza y divulgación que nosotros podemos generar en la Redes Sociales y con nuestros lectores.

París nos acogió de manera estupenda:

Centre des Monuments Nationaux

França entre Amigos

Galeries Lafayette

Rede Patrick Hayat Hôtels

Y están los organizadores, peronas increíbles que trabajan durante meses para hacer un Evento exitoso.

En este caso, las gracias son para Martinha (Blog Viajoteca) que sóla consiguió lo que parecía improbable.

Martinha, eres tremenda y desde este post vuelvo a darte mil veces gracias por todo.

El IVEEBB triunfó como todos los eventos anteriores. Muchas cosas contribuyeron para un fin de semana genial, entre otras cosas  el Wifi.

Sí porque un bloguero feliz es un blogueros conectado a internet, si hay algo que nos vuelve loco es saber que no es posible  subir una foto, un tweet. Este problemas no lo tuvimos, es que debido al  Hippocket Wifi.  estuvimos 24h conectados.

Echamos de menos París, el IVEEBB, sin embargo  ya empezamos a prepararnos para el siguiente.

Sí, habrá el VEEBB y será en Madrid. Nos vamos en la Capital. Mucha suerte chicas del BLPM. Dentro de poco la fiesta será ahí.

¡¡Hasta Noviembre!!

Ana Paula Risson – Ana de Amsterdam!