Bouquet d’Alella y el Masnou

Bouquet d’Alella y el Masnou,  es otro BlogTrip en el que estuve con compañeros de BcnTB

Poder conocer un poco más Catalunya  es algo que me encanta, es que no hay que ir muy lejos de Barcelona para encontrar lugares encantadores y una gastronomía estupenda.  De Barcelona al Masnou en tren es algo como 35 min. y me sorprendió mucho lo que vi y conocí. ¿Sí volveré? Bueno que te parece si sigues leyendo el texto y después me das tu opinión. ¿Nos vamos al Masnou? Vamos a conocer Bouquet d’Alella.

Bouquet d’Alella

Uno de los lugares donde estuve fue en la Bodega de Bouquet d’Alella que forma parte de La Ruta del Enoturismo de la DO Alella. El vino es algo que me fascina y si puedo aprender un poco más sobre él allí estaré. Así que conocer esta bodega familiar fue un placer.

Lo primero que destaco es el entorno, llegas allí y no te quedas indiferente al lugar. La masía del s.XIV, donde está la bodega, donde se elabora y almacena el vino  está muy cerca de los viñedos y esta cercanía hace con que sientas más próximo todo el proceso desde la cosecha hasta el vino en botella. Las vistas que se tiene desde allí son preciosas.

Experiencias en Bouquet d’Alella

En lugar de empezar la visita por la Bodega, lo que nos proporcionó Bouquet d’Alella fue una experiencia única y maravillosa.

Lo primero que nos dieron fue una cesta con vino, comida y un mapa, donde había unas instrucciones a seguir. No tuvimos dificultada para seguirlas y encontramos una mesa puesta al lado de los viñedos. Hacía un día estupendo para un picnic y nos lo pasamos bomba. Buen vino, buena comida, buena vista y compañía, era imposible pedir más.

Allí disfrutamos de un vino blanco, suave y de aroma fresco y con una sensación frutada en boca. Aunque me encanta el vino, tengo que ser sincera, es que no lo conozco a fondo a punto de describirlo con términos técnicos, no tengo estos conocimientos, sin embargo, me doy cuenta cuando algo es bueno y tengo ganas  seguir probando, y eso me ha pasado.

Después volvimos a la bodega y la visitamos. Nos explicaron la historia de los vinos, como lo hacen,como lo cultivan de manera ecológica. La producción se encuentra en un momento de gran vitalidad y elaboran una bebida de gran interés, elegante y de complejidad variada.

La denominación de Origen Alella es la más pequena y antigua de Cataluña y el Bouquet d’Alella forma parte de una ruta con otras bodegas que componen la Ruta del vino Do Alella.

Me parece una visita muy chula, además es posible vivir la experiencia del picnic, que hicimos, como otras experiencias que ellos proporcinan como por ejemplo, una calçotada al lado de los vinedos. Para conocer más sobre este proyecto y las actividades enoturísticas y sensaciones que proporcionan, visita su página.

Descubriendo El masnou

Como comenté anteriormente, El Masnou está al lado de Barcelona y ofrece una cantidad de actividades de ocio, cultura y naturaleza.

Entre el Pirineo y el Mediterráneo está el Masnou, Tierra de Mar.

Gracias a Bcn Molt Més y al Masnou Turisme por organizarnos este paseo, por la posibilidad de conocer este pueblo tranquilo, de caminar por sus calles – ir del casco antiguo a junto del mar en un plis plas.

De las actividades que allí hicimos, destaco dos visitas:

. Mina de Agua del Masnou

Visitamos las minas que empezaron a ser escavadas a partir del siglo XVIII conj la finalidad de recoger el agua  que se filtraba por el subsuelo y llevarla aun deposito  que la haría llegar a las casas. Allí  sumergimos bajo la tierra y conocimos parte de un laberinto que compone las galerías de 27 Km. Esta visita es posible hacerla el segundo domingo de cada mes y es gratuita.

  •  Casa de Cultura

La visita a esta Casa de Indianos (Paseo de Prat de la Riba, 16.) forma parte del itinerario de las joyas de la arquitectura local, una propuesta para descubrir edificios modernistas, para conocer el Masnou Cultural.

Allí se encuentra la Oficina de Turismo y también están las obras más destacadas de la colección municipal de arte.

Imposible no deslumbrarse con la rica decoración modernista que encontramos en el interior de la Casa.

El Masnou Gastronómico

Después de la Visita Cultural y antes de ir al Bouquet d’Alella, tuvimos el placer de hacer un Vermut con los productos de Ocata Fums.

Empresa especializada en productos ahumados, con una fórmula 100% artesanal e una técnica basada en la manera tradicional de un Smokehouse de Ullapool, un pueblo de las Highlands Escocesas.

Así ha sido mi experiencia en el Masnou.

Volví con ganas de más, es que hay mucho por descubrir en la gastronomía del lugar y espero hacerlo en breve.

Ahora espero que te haya gustado y que tengas ganas de conocer el Masnou, si aún no lo has hecho, o de descubrir una de las muchas posibilidades de ocio que la región ofrece.

¡Vamos al Masnou!

 

#maresme #roconsdelmasnou #elmasnouturisme #alella #doalella #visiteelmasnou#masnou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.