Matsuri Sushi Bar en Testado y Aprobado

Matsuri Sushi Bar es el nuevo Testado y Aprobado. Un restaurante que existe desde hace 15 años en Barcelona y que hace 1 año y 3 meses abrió su segundo local en el Barrio Gótico.

La Cultura japonesa y su gastronomía es algo que me fascina, pero confieso que mis conocimientos sobre ellas es casi ninguno, en el terreno de la gastronomía quería saber un poco más, ir más allá del sushi y el sashimi. Así que cuando me propusieron conocer el Matsuri, no lo pensé dos veces y acepté encantada.

Descubriendo el Matsuri

Matsuri es un restaurante donde la comida japonesa y tailandesa están fusionadas. Ingredientes frescos y mezcla de sabores son las claves de su éxito. Un éxito que cosecha el Chef Edo Komori con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en los mejores restaurantes de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Milán y que trajo a Barcelona su experiencia y el concepto de la comida sana y equilibrada.

El espacio es un ambiente muy acogedor, que nos envuelve y hace que disfrutemos de la experiencia gastronómica. Cocina y ambiente se unen.

 


Cores como el blanco y el rojo presentes en la bandera japonesa, muchas plantas y  símbolos orientales son detalles que dan encanto al entorno.

¿Qué tal la Comida de Matsuri?

Después de ver el espacio, vamos a hablar de la comida. La comida japonesa llegó a España más o menos en la década de los 80 e inmediatamente pasó a estar de moda, a final no se puede negar que es una cocina saludable, baja en grasa y sabrosa, muy sabrosa.

Pues Matsuri, con dos restaurantes en Barcelona es uno de los buenos representantes de esta cocina.

Hacer este Testado y Aprobado fue una experiencia deliciosa y conmigo estuvo Fabia una de las chicas que escribe en el Blog Estrangeiras. Así que en el medio de mucha charla y risas, íbamos intercambiando opiniones sobre los platos degustados. Y sí, nos gustó a las dos.

Probamos un poco de varias cosas que estaban en el Menú del Mediodía, como la sopa de verdura que estaba riquísima y una ensalada verde que llevaba también zanahoria y tofu aliñada con una vinagreta japonesa.


Las entradas estaban ricas y enseguida vinieron los productos estrellas: Sushi, Nigiri de Salmón Gratinado y el Maki Combo.

Imagen cedida por Estrangeiras


Y con dos postres finalizamos nuestra visita. Probamos un Crepe de Plátano con Chocolate y Helado y un Helado Frito, ya había escuchado hablar sobre él  que es uno de los postres más populares en los restaurantes  chinos y japoneses pero aún no lo había probado.

Foto cedida por Estrangeiras

Para terminar, una curiosidad:

Matsuri es una palabra japonesa que significa ‘festival’ y es exactamente eso lo que tenemos al cruzar las puertas del local, un festival de sabores. Otro Testado Y Aprobado.


Carrer d’Avinyó, 44
931 41 72 32

Plaça del Regomir,1

932 68 15 35

 

#matsuri #matsurisushibar #comidajaponesa #testadoyaprobado

Deja un comentario