Teca Guai per emportar

“Había un Teca Guai en mi camino”. Así debo empezar a contar como conocí este sitio.

Eran las Fiestas de Gràcia de 2016 e iba, como todos los años, encantada con la fiesta, con la decoración de las calles y con los lugares nuevos que siempre acabo conociendo. Entré en una calle sin saber al cierto cuál era y de repente veo, en la misma acera por donde iba, varios bizcochos y galletas en un puesto y claro que tenía que saber de qué se trataba.

Había muchos bizcochos irresistibles y una bebida de nombre Suau que me llamó la atención. Para los que como yo na sabían, Suau es una receta de la cocina tradicional catalana, una bebida a base de café y gaseosa, sencilla y refrescante.

Me gustó mucho probarla y aún más escuchar la explicación de las dueñas, Carolina y Olga, dos personas majísimas, que siempre tienen una historia para contar, algo para explicar sobre el plato que estás probando. Así nace un cariño especial por este lugar.

Teca Guai – Comida para llevar

Después de probar algunas de las delicias que había, tuve que indagar sobre el nombre, eso es algo que siempre me despierta curiosidad, a final es la marca de sitio. Así que no tardé en preguntar : ¿Por qué Teca Guai?  Pues la palabra Teca, es un genérico en Catalán ,usado por la gente de los pueblos, y Guai es lo mismo que chula; luego tenemos la Comida Chula.

Teca Guai no es una Cafetería, pero allí puedes tomar un café, un té y principalmente saborear los dulces que preparan. Bizcochos tan ricos como los de coco, café, chocolate, pera, etc.

Mermelada casera y vinos ecológicos no faltan.

¿Y qué decir de la comida? Ah la comida. Sabores catalanes, recetas de una familia que siempre se interesó por la culinaria y también muchas recetas del mundo. Apuntes recogidos durante los muchos viajes realizados por las dos. Pequeños regalos cedidos por las amistades hechas por el camino.

No tienen un menú cerrado, lo que significa que cada vez que vayas allí te encontrarás con alguna sorpresa. Variedad es la palabra para describir este lugar; hay carnes, hay platos sin gluten, hay mucho curry, alimentos de temporada.

Quedé con las chicas para que me contasen de nuevo sobre Teca Guai, pero esta vez llevaba un cuaderno y bolígrafo, no podía dejar que mi memoria se equivocase y perdiese algún dato. Me recibieron en el corazón del lugar, la cocina, y fue por allí, bien cerca, con el calor del horno y el aroma tan maravilloso que desprendía la comida que tuvimos nuestra charla.

 

En septiembre ellos cumplirán 5 años y ahora en agosto, hará 1 año que las conocí. Mi regalo de cumpleaños no podría ser otro que un consejo: Pon Teca Guai en tu camino.

Calle de la Providencia, 10

Tel: 659 37 33 66

 

 

 

Deja un comentario