mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (1)

Konditorei Lindtner – sabores en Hamburgo

konditorei Lindtner es el lugar que conoceremos hoy a través de  Cafés por el Mundo,  y por las manos de Rafaella Vilafranca nuestra Bloguera Invitada. Rafaella vive en Alemania desde el 2010, es guia turística en Hamburgo y alrededores y escribe los blogs Viagem Hamburgo y Maria de Lux.

Es hora de Conocer Konditorei Lindtner

En medio de tantas cafeterías nuevas que surgen en la escena más moderna de Hamburgo, la Konditorei (confitería) Lindtner se mantiene fuerte desde hace más de siete décadas, como una de las más queridas de la ciudad.

La ubicación está un poco alejada del centro de la ciudad, pero nada que no resuelva un pequeño paseo. Después de probar alguno de los pasteles de Lindtner, verás que los pocos minutos de más en el metro valen la pena.

La historia

Fundada en la década de los 30 por el matrimonio Hermann y Alwine Lindtner, la confitería original, en el centro de Hamburgo, fue destruida en 1943 durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Algunos años después, la pareja reabrió su cafetería y confitería en el barrio de Eppendorf, en el que hasta hoy permanece.

mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (4) mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (6)

Desde entonces, Lindtner se ha convertido en una referencia por mantener su estilo tradicional, tanto en la decoración, como en las recetas, con ingredientes frescos y simples, preparados por ellos mismos. Además de los pasteles, es posible también comprar bombones y galletas.

El mejor pastel de fresas

mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (5)

He probado el pastel de fresas con crema y sin exagerar puedo decir que ha sido el mejor pastel de fresas que he comido. Levemente más dulce de lo que está acostumbrado el paladar alemán, pero aun así, muy suave. Aunque me guste mucho descubrir sabores nuevos y cafeterías por ahí,  no hay como negar que este pedacito de pastel es inolvidable y que me conquistó. La crema, muy ligera y sabrosa, te hace olvidar cualquier caloría allí existente.

El salón es pequeño, pero muy acogedor aunque carece de wifi. El camarero es muy amable y va vestido con ropas de época. Dice que prefieren que sea así, con las ropas tradicionales, ya que de esta manera,  tiene la impresión que  la gente interactúa más.

emhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (3)

Otro atractivo es su localización. Lindtner está situada en una esquina y es través de los grandes ventanales de cristal que podemos apreciar la vida tranquila del barrio. Así, mientras escucho el sonido de la cafetera, disfruto de mi delicioso pastel de fresas y crema, y ​​de mi café recién hecho, tal como los vecinos más antiguos lo hacían y hacen hasta hoy.

mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (8)

mariadelux_viagemhamburgo_café_lindtner_hamburgo_alemanha_decafeporbarcelona (9)

Eppendorfer Landstraße 88

20249 Hamburgo, Alemanha

Rafaella, gracias por el post sobre Konditorei Lindtner. Tengo ganas de ir a Hamburgo y conocer ésta y otras cafeterías llenas de historia y encanto, además, es claro de probar esta sabrosa tarta de fresas.

Si quieres saber más sobre Hamburgo, la ciudad, historia y lugares de interés, puedes seguir a Rafaella en sus redes sociales:

Viagem Hamburgo:

Facebook

Instagram

Maria de Lux

Facebook

Instagram

Deja un comentario