Cuba de Janeiro o tropicalidad en Barcelona es lo mismo. Un espacio agradable y amplio con muebles de mimbre, grandes ventanas que dejan pasar mucha luz natural y una selección musical que no te dejará abandonar el lugar.
Primero lo que me llamó la atención fue el nombre, me despertó la curiosidad, quería saber lo que encontraría, lo que habría de Rio de Janeiro o de Cuba, y claro, entender el porqué de la elección de este nombre. Bastó con hablar con uno de sus propietarios para saber que Cuba de Janeiro es un homenaje a estos dos lugares tan interesantes y tan familiares a sus dueños, que es un rescate de buenos recuerdos. Me encanta esa tropicalidad.
¿Y qué hay en la carta de Cuba de Janeiro?
Allí encontrarás una carta no muy extensa, pero eso si con productos de temporada, ingredientes cortados al momento para mantener el frescor de los mismos.Todos los días, por 7,50€ es posible disfrutar del Trio del Día con platos como Rollitos de calabacín rellenas de salmón y rúcula, ensalada asiática de alubias rojas y crema fría de calabaza y naranja. Y si crees que eso acaba por aquí, no, no mismo. Vamos a ver lo que se puede degustar en este sitio.
Empecemos por el Café de la marca Magnífico, un producto de procedencia de agricultura sostenible y comercio justo, que garantiza la calidad y colabora con los pequeños agricultores. La leche que se usa para tu café con leche es fresca y traída de la Granja El Prat de L’Ametla del Vallés, producto de proximidad.
El mismo cuidado se tiene con los pasteles y panes, elaborados artesanalmente con harina orgánica, sin colorantes ni conservantes. Unos cuantos zumos naturales, unas mezclas sabrosísimas, para acompañar los bocadillos, minis cakes y tartas. Probé uno que llevaba remolacha, manzana, jengibre, albahaca y mermelada de frutos rojos. Qué bueno.
Empecé mi experiencia gastronómica con un Capuccino Amazónico, un café do Brasil y Varadero, un bol de Cuba, yogur con miel y frutas frescas. Estaba sabrosísimo. empezaba muy bien el día con esa fusión de sabores.
Enseguida cambié de dulce para salado y pedí un bocadillo, el Copacabana: crema de queso light, salmón ahumado, alcaparras y cebolla rojas dentro de un bagel. Rico, rico.
Estaba encantada con mis elecciones, sin embargo no podría dejar de pensar en las otras opciones. Una amiga pidió una tarta de piña y coco, sabores muy tropicales, y tuve que hacer el «gran sacrificio» jajaja, de probarla, es que los dulces me vuelven loca.
Sé que un día es poco para conocer todo lo que un lugar puede ofrecer, así que hay que seguir probando. Dejo más fotos de lo que vi por allí y si ya has ido o piensas ir, me encantaría saber tu opinión y lo que me recomiendas.
Cuba de Janeiro, un buen lugar para desayunar, tomar un brunch, comer o tomar unos cocktails. Un lugar donde todos encontrarán algo que le apetezca.
Avenida Mistral, 33