Bienvenidos a la Noche del Gourmet Catalán

El día 03 de octubre estuve en la Noche del Gourmet Catalán ( II Nit del Gourmet Català), un  evento que se realiza por segunda vez y que tiene como objetivo promover los productos de Cataluña.

En esta segunda edición, el evento que organiza Catalonia Gourmet tuvo lugar en el Palacio Real de Pedralbes y contó con  la asistencia de más o menos 500 personas entre dueños de tiendas, restauradores, prensa, gente que de alguna manera está relacionada con el universo gastronómico.

Las salas del Palacio de Pedralbes, un edificio histórico, combinó a la perfección con el Evento que nos presentó las propuestas más Gourmet de 40 socios del Grupo de Empresas Gourmet de Cataluña.

noche-del-gourmet-catalan5 noche-del-gourmet-catalan4

¿Qué hubo en la Noche del Gourmet Catalán?

Además de una gran asistencia, hubo un desfile de buenos productos. Las salas del Palacio de Pedralbes, fueron el ambiente perfecto para recibir lo que hay de mejor en el mundo Gourmet Catalán. Muchos productos tanto dulces como salados, vinos, cavas y cervezas artesanas que pudimos degustar. Enumerar a todos no es una tarea fácil y tampoco me gustaría dejar de nombrar alguna marca, así que prefiero no citar los participantes, pero espero que con las fotos podáis tener una idea de algunas marcas presentes y también del nivel de los productos.

Un evento como éste es importante  porque hoy en día es fundamental valorar los productos de aquí, los productos de proximidad, dar visibilidad a productores locales, y eso el Clúster Gourmet de Cataluña lo está haciendo muy bien.

noche-del-gourmet-catalan6 noche-del-gourmet-catalan2noche-del-gourmet-catalan

Una cosa es cierta, si los géneros entraban por los ojos debido a la manera como estaban expuestos, escuchar los detalles sobre cada producto sólo confirmaba las ganas de probarlo una y otra vez.

noche-del-gourmet-catalan13noche-del-gourmet-catalan3noche-del-gourmet-catalan9

La noche guardaba una sorpresa. En los jardines del Palacio de Pedralbes hubo la entrega de algunos premios y uno de ellos fue el Premio Gourmet Catalán del Año al restaurante El Celler de Can Roca, fue Joan Roca quien lo recogió. La noche se cerraba con llave de oro.

aresjucla-4514Foto cedida por la organización del evento

 Para mí Barcelona se consolida como ciudad perfecta para ser la anfitriona de Eventos Gastronómicos. Espero ansiosa por la tercera edición de la Noche más Gourmet de Cataluña.

 

 

Hasta el próximo artículo con más gastronomía, con más cosas sabrosas.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.