4 Cafeterías en la ruta del Bus Turístic

El otro dia decidí ser turista en mi propia ciudad y cogí un Bus Turístic. Ya os adelanto que me encantó la experiencia, porque es la oportunidad de ver con tranquilidad y bajo otro ángulo la ciudad y sus lugares de interés.

Para mi recorrido elegí la Ruta Roja del Bus Turístic, que como todas las rutas sale de la Plaza Cataluña, aunque lo podéis coger en cualquier otro punto de la ciudad – eso es importante decirlo, ya que uno puede bajar y volver a subir al autobús e incluso cambiar de ruta todas las veces que quiera con un sólo billete que vale por 1 día.

¿Qué camino hace la Ruta Roja del Bus Turístic?

bus-turistic-6

Después que sale de la Plaza Catalunya, el Bus Turístic sube por Passeig  de Gràcia, una de las calles más interesantes de Barcelona, pues allí están algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Estaba disfrutando del paisaje cuando al pasar delante de la Casa Amatller  me acordé de una de las cafeterías sobre la que escribí y fue cuando decidí escribir este post. Ahora además de observar la ciudad, quería ver cuantas cafeterías de las que escribí estarían en la Ruta Roja del Bus Turístic.

 La primera es Faborit, que está dentro de la Casa Amatller (Passeig de Gràcia, 41). Un buen lugar donde tomar un café y además admirar la vecina Casa Batllò.

bus-turistic

Siguiendo por Passeig de Gràcia, y sin tardar mucho, todos los ojos miran admirados a La Pedrera. Yo además del lindo edificio, aprecio también el ambiente fantástico que hay en su cafetería.

bus-turistic-4

 Esta es la segunda cafetería y funciona dentro de uno de los edificios más lindos de Gaudí (Provença, 261-265)

Cuando el Bus Turístic sale de Passeig de Gràcia, él entra en una de las mayores y más importanres avenidas de Barcelona, la Avenida Diagonal. En este eje comercial está ubicado otro lugar donde tomar un café o comer algo bien sabroso. Estoy hablando de la tercera cafetería:

 Le Pain Quotidien (Av. Diagonal, 564)

bus-turistic-3

Después de la Avenida Diagonal, el paseo sigue por diferentes calles: Francesc Macià, Comte d’Urgell y tantas otras. El Bus pasa por la Estación de Sants y después sigue en dirección a la Plaza Espanya y va hacia Montjuic. Pasa delante  del  Museo Caixa Forum, Pueblo Español, MNAC y Palau Sant Jordi y después baja la montaña, y entonces pasa por el Maremagnum, un centro comercial que abre todos los días. De allí va hacia la playa y después empieza a hacer su camino de vuelta.

bus-turistic-5

Cuando entra en la Via Laietana, no hay como no sorprenderme una y otra vez más con  el Palau de la Música, esta obra modernista del arquitecto  Luís Domènech i Montaner. Me acuerdo de lo placentero que es disfrutar de un café en este ambiente.

En el Palau de la Música (C/ Palau de la Música, 4-6)  está la cuarta cafetería. No escribí sobre ella, pero aconsejo disfrutar de un desayuno o café y además dejarse envolver por el ambiente y belleza de este edificio.

bus-turistic-1

Desde la Via Laietana, el camino que hace para volver a la Plaza Cataluña es corto. Me pregunto por qué tardé tanto en hacer algo así, pues es una manera diferente de descubrir Barcelona, de desplazarme por la ciudad. Seguro que volveré a repetir el paseo no sólo en el Bus Turistic, sino que me entraron ganas de seguir siendo turista en mi ciudad. Mi próxima aventura será descubrir Barcelona desde lo alto, desde el Teleférico de Montjuïc.

Para saber más sobre las 3 Rutas del Bus Turístic, los precios y horarios del Teleférico de Montjuic o hacer una ruta por la ciudad por la noche con el Barcelona Night Tour Bus, os aconsejo consultar la página Barcelona Smart Moving y descubriréis las posibilidades que la Ciudad Condal ofrece para moverse por ella.

Yo Testé y Aprobé ¿Os ha gustado la ruta que hice?  Si vivís en Barcelona, ¿os gustaría también ser turista en vuestra ciudad? y si estáis por aquí de paseo ¿ deseáis disfrutar de la ciudad de una manera única? No perdáis la oportunidad. El blog en colaboración con Barcelona Start Moving ofrece:

• Bus Turístic: 1 billete de 1 día para 2 adultos

Teleférico de Montjuïc: 1 billete de ida y vuelta para 2 adultos

Para participar sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo si preferís el billete para el Bus o para el Teleférico con vuestro email para que podamos entrar en contacto y buena suerte.

Pondré el resultado del sorteo en la página de Facebook

EL SORTEO FUE REALIZADO EL 19 DE SEPTIEMBRE.

29 comments

    1. Hola Eike, realmente es un buen paseo. Infelizmente el sorteo ya fue realizado el día 19 de septiembre y tengo el resultado colgado en la página del facebook. Gracias por la visita y comentario. Espero verte por aquí otras veces. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.