Refréscate con las bebidas del verano.

Refréscate con las Bebidas del Verano es un post que forma parte de una acción del Blog Amigas, blogueras brasileñas que viven en Europa y que escribirán sobre el verano europeo. Os invito a visitar todos los blogs  y conocer un poco de esta época del año donde se disfruta a tope por aquí.

Bebidas del verano, me pareció un post perfecto ya que en Barcelona hace mucho calor y siempre es bueno conocer y visitar lugares donde refrescarnos con mucho sabor y productos de calidad. Aunque hay muchas opciones en la ciudad, decidí escribir sobre dos lugares que me parecen muy interesantes y además lo que ofrecen está riquísimo.

No es una bebida, pero triunfa en el verano.

Sí, estoy hablando de los helados que reinan en esa época, pero que se puede disfrutar de ellos durante todos los 365 días del año.

Aunque  no sea una bebida, no se puede excluir este alimento de la lista de lo más refrescante, y  en Barcelona hay una gran variedad de heladerías, sin embargo elegí una que acaba de abrir su primer tienda en la ciudad. ¡A refrescarnos!

OGGI GELATO BARCELONA

OGGI (Oficina Gelato Gusto Italiano) abrió su primera tienda fuera de Italia el último 28 de mayo, y la ciudad elegida fue Barcelona. El día que os visité hablé con algunos de los propietarios, Cristian Zumino y Carmelo Chiaramida, éste último además de ser el maestro heladero es también el fundador de OGGI en Italia (Udine, Varese y Bologna), donde abrió su primera heladería en 2014,  pero Carmelo tiene un largo recurrido en el  mundo de este sabroso alimento, pues hace 12 años que está involucrado en proyectos de helados y estuvo en los 5 continentes enseñando a hacer un buen helado italiano.

BEBIDAS DEL VERANO11

Lo que me gustó en  OGGI, es que allí  disfrutamos  de sabrosos helados italianos y artesanos. Un helado natural de alta calidad que se debe a la materia prima usada, buenos productos de proximidad. La filosofía del lugar  es la de  trabajar directamente con el productor, agricultor, de que no haya intermediarios y que Carmelo pueda ver de cerca todo la materia que será usada en la producción de sus productos. Le encanta saber que todo el proceso a la hora de preparar el helado fue supervisionado por ellos, que sepan el origen de todo.

BEBIDAS DEL VERANO7 BEBIDAS DEL VERANO6 BEBIDAS DEL VERANO5

Sus helados son  sin colorantes, aromas, conservantes o aceite de palma y todos son preparados en la misma tienda y según el consumo y demanda. Como resultado lo que ofrecen es  un producto fresco. En OGGI también hay opciones para veganos, y aquellos que tienen intolerancia al gluten y a lactosa. En Italia, OGGI fue la primera heladería a obtener el Certificado AILI (Asociación Italiana Lactosa Intolerante).

Les pregunté sobre el sabor estrella, pero como éstos cambian según la temporada es un poco difícil decir cuál es el más deseado. Yo puedo deciros que los que probé estaban buenísimos y fueron los de Pulcinella ( que en su composición lleva ricotta,virutas de chocolate, pistacho y cáscara de naranja), Chocolate, y Mela y Canela ( un sorbete de manzana con toque de canela). Todos me gustaron mucho y fue el de mela con canela el que más me sorprendió.

BEBIDAS DEL VERANO15BEBIDAS DEL VERANO9

Aún me quedan helados por probar, lo que significa que volveré muy pronto a OGGI para seguir descubriendo sus sabores y porque creo en la frase que dice: ” No es más feliz el que más tiene, sino el que más helados come.”

BEBIDAS DEL VERANO14Carrer Comtal,15

 

Las bebidas del verano de Sirvent.

Horchata, granizados, leche merengada y helados (sí yo sigo insistiendo en ponerlo en mi lista de las bebidas de verano ¿qué hacer?) todo en un mismo lugar, todo con el sello de calidad y tradición familiar. Todo en SIRVENT BARCELONA.

Ir a Sirvent, es ir a un lugar donde uno puede pasar todo el día y siempre estará feliz, contento con lo que elija para comer y da igual la hora del día que sea, o si es un café, un bocadillo, un dulce o cualquier otra cosa.

Empecemos por la Horchata, una bebida originaria de Valencia y que se hace con chufa, un tubérculo. En Sirvent se hace horchata desde 1920, y descubrí que es una  receta sencilla, pues a la chufa se añade agua y se prensa formando una pasta, que resulta en una sabrosa y refrescante bebida. La verdad es que hasta hace muy poco tiempo no me gustaba la horchata, pero desde que la probé en Sirvent os puedo asegurar que la puse en mi lista de bebidas preferidas, eso se debe sin duda alguna a la calidad de la chufa con que trabajan. Tanto es así que cuando Marc Sirvent me ofreció una horchata sin azúcar, no pensé dos veces y la probé. Me sorprendió que fuera tan dulce y Marc me explicó que la bebida está hecha con una  chufa ecológica y que el tubérculo tiene un punto de dulzor bien elevado.

Una vez preparada la horchata, la misma tiene que ser consumida como mucho en 3/4 días, pues pasados esos días la bebida pierde en calidad y sabor.

LAS BEBIDAS DEL VERANO21 LAS BEBIDAS DEL VERANO22

Leche, canela, piel del limón y huevos son los ingredientes para preparar una bebida refrescante de toda la vida y que tiene todo a ver con el verano, La Leche Merengada.

Granizados de limón, de café, fresa, piña colada. Aprendí que la máquina que se usa para hacer el granizado es la misma que se hace el helado, lo único es que las hélices baten más lentamente y no se usa emulsionante en su receta. La propuesta de Sirvent es preparar una receta nueva de granizado por semana o mes; ofrecer a sus clientes sabores novedosos.

LAS BEBIDAS DEL VDERANO23

Ah los Helados, en Sirvent llevan 40 años preparándolos y para hacer este post Marc Sirvent me enseñó como lo preparan  y me explicó detalladamente cada etapa. Fue fantástico acompañar todo el proceso de fabricación de un helado ( el de chocolate) hasta la tarrina, ver como sale de la máquina la crema fría. Aprender lo que significa pasteurización y mantecación y ver que los productos que usan son de calidad. Poder ver y hablar sobre todo eso, sólo vino a confirmar mi aprecio por sus productos.

LAS BEBIDAS DEL VERANO24

En Sirvent producen más o menos 30 sabores, entre ellos hay algunos buenísimos y novedosos como el de Donuts o aquellos que unen helado más pastisería como el Sacher y el de Café con Baylis ( mi favorito)

LAS BEBIDAS DEL VERANO25

Y por último vi y probé los helados que acompañan las ensaladas,los helados salados, la inovación. El helado deja de ser simplemente un postre y juega un papel importante en el primer plato, que se queda aún más refrescante. En la foto, helado de Pimiento de piquillo y de Mostaza.

LAS BEBIDAS DEL VERANO26

Ronda Sant Pau,67

 

Éstas son las bebidas típicas del verano aquí en España, en Barcelona y en tu ciudad, país ¿cuáles son las bebidas del verano?

Como comenté inicialmente Refréscate con las bebidas del verano es un post que forma parte de una acción que se llama #BlogAmigo con post del #VeranoEuropeo (#verãoeuropeu) de varias blogueras brasileñas que viven en Europa. Abajo el link de los diferentes posts.

Milão nas Mãos

360 Meridianos

Agenda Berlim

Viajoteca

Pelo Mundo

Aprendiz de Viajante

Sol de Barcelona

Oporto Encanta

Catálogo de Viagens

Brasileiros Mundo Afora

Direto de Paris

Roma pra Você

Destino Provence

 

 

23 comments

  1. Qué rico, yo me apunto las bebidas para disfrutarlas ahora que ando por Barcelona, me encantan las bebidas con helado, bueno eso es porque el helado me fascina y si son tan ricos como se ven en las fotos, apuntado queda 🙂

  2. que buena pinta tiene todo, la verdad es que yo en casa me hago un montón de batidos fríos con fruta, pero lo tuyo ya es de profesionales y son palabras mayores

  3. Uy dios mio, que rico! Adoro el helado, por mas que acá haga mucho frío siempre es bueno tener algo dulce para darnos el gusto! Lastimosamente no puedo comer con azúcar, así que tengo que pedir para diabéticos y no hay muchos gustos :/
    Pero si viajo algún día a Barcelona voy a ese lugar sin dudas!!! Gracias por la recomendación 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.