El Café en Alimentaria 2016

El Café en Alimentaria 2016 fue otro punto positivo de la feria. El evento fue una gran oportunidad para conocer, entre otras cosas, las marcas, descubrir y aprender sobre el café que está en el mercado.

Me arrepentí de no haber dedicado al menos un día sólo para el café, pues sé que dejé de ver muchas cosas, pero todo principiante comete fallos, así que sólo me resta no repetir el error en la siguiente edición.

La Cultura del Café en Alimentaria

Alimentaria es una gran evento del sector de alimentos y bebidas, y claro que el café tendría su lugar e importancia. No olvidemos que esta feria está direccionada principalmente a la restauración y hostelería. Luego el café en Alimentaria 2016 también tuvo su importancia.

“el café es lo que te define como local”

Hace muy poco que acompaño y que intento aprender sobre café, pero noto un movimiento, una tendencia a valorar mucho más esa bebida, crece la Cultura del Café, tal como en su momento hubo un movimiento con el vino, de que la gente aprendiera a  diferenciar un buen vino del malo,  que lo apreciara y  lo valorara. Ahora es la vez del café y ya se hacía tarde, pues èse es un producto de gran importancia económica mundial, ya que en algunos países está considerada como su motor económico y a nivel mundial es el segundo producto que más se comercializa, perdiendo sólo para el petróleo.

El Café en Alimentaria 2016, las marcas

Para mí fue una buena oportunidad de reencontrar algunas marcas ya conocidas y también de conocer otras. No quiero, ni voy a entrar en puntos como cuál es la mejor o peor marca, no soy nadie en el mundo del café para juzgar. Lo que quiero es comentar un poco sobre las marcas que visité para que los que no las conozcan lo puedan hacerlo a través del post.

IllyEmpresa italiana creada en 1933, en Trieste. Hoy en día está presente en más de 140 países, hoy en día Illy es más que un Café, es una Fundación que cuenta como uno de los socios la Universidad de São Paulo (Brasil), es  Arte , a través del Illy Art Collection, verdaderas preciosidades, tazas de autor numeradas y firmadas, y también es Novedad, como el Llyquore, un licor hecho a base de la mezcla illy con Campari, para degustar solo, con hielo o en cóctel. Sin duda alguna esta multinacional ocupa un lugar especial en el mundo del café.

EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016d EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016c

Café Saula nace en Barcelona en 1950 y hoy tiene una gama de productos (café molido, en grano y en cápsula), entre ellos un café ecológico, que es una selección de varias variedades de café arábica, todas ellas proceden de plantaciones de cultivo ecológico. En Café Saula también se preocupan con que su café sea servido de la mejor manera posible y así siendo, ofrecen una formación a sus clientes para que puedan hacer y servir una mejor bebida.

EL CAFÉ EN ALIMENTARIA2016m EL CAFÉ EN ALIMENTARIA2016l

Café PontOtra empresa creada en la década de 50 , una marca que busca siempre por  la calidad y que además tiene algunos proyectos de responsabilidad corporativa.

EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016n

Mocay Caffé – Fue creada en 1997 y en 2010 se integró al Grupo Leche Pascual. Un poco antes de Alimentaria, estuve en una cata de café organizada por Mocay donde los que asistimos disfrutamos de un maridaje de café con chocolate y frutos secos, también  me gustó la combinación de café con un  sirope de limón con hielo, muy sabroso y refrescante. Todo preparado por el barista Adrián Fernández, mejor barista 2015 en el III campeonato Internacional de Baristas de Foz y también formador colaborador de Mocay Caffè.

EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016p EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016o

 

Café Crem –  Desde  1950 produce café y hoy en día pertenece al Grup de Distribució Costa Brava, con sede en Sils (Girona). Mi encuentro con esta marca fue bastante interesante, me gustó ver como estaban dispuestos a explicarme y enseñarme su producto, en especial el café en grano, método Mieludo, un café de especialidad procedente de una finca de República Dominicana. El Método Mieludo es un sistema de secado artesanal patentado por Café Crem, por el cual al ser despulpado el grano de café se impregna lentamente de su propio dulzor natural, proveniente del mucílago.

EL CAFÉ EN ALIMENTARIA2016hEL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016J EL CAFÉ EN ALIMENTARIA 2016g

Fue muy interesante aprender un poco más, conocer más del café. Siempre digo que cuanto más conozco, o mejor dicho, cuanto más oigo hablar de café, menos sé. De todas formas me encanta disfrutar de una buena taza de café, de poco a poco comprender un poco más ese mundo tan interesante y de ver que el café empieza a ser valorado como una bebida de mucha calidad.

El café en alimentaria 2016 es otro de los aspectos positivos de ese evento y mal puedo esperar pela siguiente edición.

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

#Alimentaria2016 #CaféIlly #CaféSaula #CaféPont #MocayCaffé #CaféCrem

 

35 comments

  1. No soy mucho de tomar café, si me gusta el capuccino. Pero si me tengo que decantar por un café, me gusta el café fuerte, no el aguachento que venden en los bares. Recuerdo una marca que ahora poco he visto, que era el café de Bonafide, un gran café. Los cafés italianos en mi opinión, no me satisfacen mucho. Solo no lo tomo, a lo sumo una leche manchada.
    Besos

  2. Yo vivo en un país cafetero, y la verdad es que todo esto tiene una ruta en mi país, le dice la ruta del café. Y te enseñan cada paso del proceso hasta que está servido en tu mesa. Es todo un lujo poder aprender de algo que parece tan simple y cotidiano.

  3. Estoy totalmente de acuerdo en que el café es lo que te define como local, no hay nada peor que pagar por un café aguachinado o que no tenga un buen sabor. Y lo digo yo que no soy especialmente cafetera pero tengo claro que si me tomo uno tiene que estar bien hecho. Muakss

  4. Que pena que me haya pillado tan a desmano pero vivo muy lejos para acudir a Alimentaria 2016…Encima con lo que me gusta el café. Recuerdo la caja Smilebox innoval que podías pedir productos de Alimentaria 2016 pero no recuerdo que viniesen los cafés porque sino me habría dado al ojo…

    1. Oh Zoraida, es una lástima de verdad porque es un evento que seguro que te encantaría pues había de todo y muchas cosas buenas. Gracias por la visita y comentario.

  5. Qué maravilla de post, soy una adicta al café y los lunes ni te cuento jajajaja, tomo buena nota de todo lo que nos cuentas, he de reconocer que de estas marcas que nos mencionas solo probé la de mocay. Me estoy acordando que estuve en Costa Rica y presumen del café pero uffff nada que ver con el que nosotros tenemos eh y con perdón!! 🙂 besos.

    1. Hola Maria Jesus, primero gracias por la visita y comentario. Qué bueno que te ha gustado la entrada y espero que puedas probar el café de alguna otra marca.Un saludo.

  6. Hola!
    Yo no conocia todas las marcas de cafe que nos has enseñado.
    Pero como amante del cafe que soy, ahora tendre que probar,.
    Y que lugar mas bonito, el paraiso de las mañana, jaja.

    Gracias por compartir.
    Besos!

  7. Hola! Que genial que en el evento le hayan dado importancia al cafe, sinceramente no tomo mucho cafe y no se mucho sobre eso pero que bueno que hayas podido descubrir nuevas marcas 🙂 Un besote!

  8. La verdad es que no soy muy amante del café, pero suelo tomarlo cuando de vez en cuando, es increíble toda la variedad, y sobre todo la calidad; hay aromas que te transportan y a mi me recuerda a mi padre, pero lo malo es que lo tomo a las quinientas, pero cuando lo hago lo disfruto muchisimo ^.^

    1. Eso es lo que importa Karina, que cuando lo tomas lo disfrutas, y sí el café como el vino nos traen muchos recuerdos. Gracias por la visita y comentario. Un saludo.

  9. Holis! a mi por si no te lo había comentado ya… no me gusta mucho el café hahaa pero tu blog tiene tantos post donde se me antoja todo que no puedo dejarlo ahhaha el lugar se ve súper bien, si no puedo disfrutar tanto el café mínimo el lugar 🙂

  10. Wow! que lugar más interesante! no conocía esta marca y no sé si en Argentina haya locales de ella, pero cuando pueda ir de viaje y probar el café de allí lo haré sin duda. Mi novio es colombiano y nos encanta el café, así que experimentar nuevos sabores es lo mejor! Saluditos y muchas gracias :3

    1. Hola Florencia, así me gusta, la verdad que está muy bien probar nuevos sabores, podemos hacde grandes descubiertas así 🙂 Gracias por la visita y comentario.

  11. Las personas que toman café le apasiona hacerlo. En mi casa somos 6 Hermanas, todas en mi casa le gusta el café, menos yo. La verdad que no me gusta. Pero lo que si puedo ver es que el café tiene un mundo en variedad.

    Como me gustaría que en casa conociera las marcas diferentes que has presentado.

    Saludos.

    1. Hola Alexa, es verdad, el café es un mundo y poco a poco voy descubriéndolo y aprendiendo a disfrutar de él.Muchas gracias por la visita y comentario. Un saludo.

  12. Hola!!
    madre mía en cuanto he visto que tu post era de café, debo decir que me era totalmente imposible no comentar jejeej
    En mi casa, somos »adictos» al café. Todos los días tomamos más de una taza, nos encanta. Explorar sus sabores, su aroma… En concreto el café que mencionas no lo hemos probado, pero, sin duda quedará a partir de hoy en la lista de »pendientes para probar».
    Debo darte las gracias por compartir, un abrazo!

  13. Solo conozco 2 de las marcas: Illy de verlo en aeropuertos, y Mocay ya en el día a día, pero no soy muy aficionada al café.
    Mi pregunta es: ¿esa feria está abierta al público en general? Como todos estos eventos me quedan tan a desmano no estoy bien informada 🙁
    Espero tu respuesta ^^

    1. Hola Paula, sí este evento está abierto al público y se hace de 2 en 2 años en Barcelona. Este año habrá uno en septiembre que no sé si conoces, se llama Desgusta Barcelona y está muy bien, también abierto al público. Grascias por la visita y comentario. Un saludo.

  14. Holaaaa!!!
    Una entrada super completa y muy buena, a mi me gusta muchisimo el cafe pero lamentablemente soy muy nerviosa y no puedo tomarlo mas que descafeinado y de vez en cuando porque aunqeu sea descafeinado me altera muchisimo!!!

    Has nombrado marcas de cafe que me encantan y una de ellas no la conocia, me ha sorprendido la feria esa porque la verdad que me suelo enterar de casi todas las ferias y no la he visto nunca, donde se hace? Tiene que estar muy bien y ademas aprender muchismas cosas.

    Besitos

    1. Hola Elisa, Alimentaria es una feria del sector de alimentos y se hace en Barcelona de 2 en 2 años, pero creo que también la hacen en otros países. Es un evento muy interesante y una gran oportunidad para conocer nuevos productos. Muchas gracias por la visita y comentario. Un saludo.

  15. Por dior! Todo una parte del evento dedicada completamente al cafe?? Ya estoy buscando si se hace algo similar aca en Buenos Aires, creo que estaría en el paraiso jajaja. Soy una gran bebedora pero no se tanto así que tendría que ir aprendiendo más al respecto, nunca está demás 😛
    Gracias por compartir tu experiencia! Saludos!!

    1. Hola guapa, espero que haya algo así en Buenos Aires. En esta había un stand de Argentina y yo lo visité 2 veces para probar dulce de leche, pues el que hacéis es maravilloso. Gracias por la visita y comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.