SienTé la hora del Té

En SienTé toda hora es hora del Té. Es que en esta tienda, que está en el corazón del Clot, además de ser un óptimo sitio para comprar tés, ya que poseen una gran variedad, también es un buen lugar donde tomarlo.

No hace mucho que visité SienTé, una tienda que nos invita a conocer un poco más sobre el té, esta bebida tan popular y a la vez desconocida.  Cuando entramos en la tienda es imposible no ser hipnotizado por las cajas doradas y negras que contienen un surtido muy amplio de productos. Delante de esa gran variedad, no conseguía eligir. ¿Puedo probarmelos todos?

También me encantaron los accesorios como tazas, vasos y teteras que podemos comprar allí mismo.

SIENTETÉ13

SIENTÉ9

 Aprendiendo un poco más sobre el Té en Sienté

Té puro, aromatizados, rooibos, sin teína, té verde, rojo, negro, blanco e incluso azul. Té japonés, chino, indiano…

Eran muchas informaciones, así que charlar con Anna una de las propietarias de la tienda fue importante, y además una buena manera de saber como había surgido SienTé.  Finalmente elegí mi té, un negro con trufas, y subimos a la segunda planta donde  está el salón de té, un espacio donde tomar la bebida con tranquilidad.

SIENTÉ2

En este ambiente, hay algunas butacas rojas, algunos libros y un aparador donde encontraremos todo lo que necesitamos para preparar nosotros mismo el té. Sí, porque podemos pedir el té que queremos  abajo y en este espacio prepararlo y disfrutar de unos momentos de relax leyendo, charlando con amigos o simplemente  mirando  hacia fuera a través de la ventana y observando a la gente que pasa por la calle.

SIENTÉ5SIENTÉ14

SIENTÉ1

Como decía, en el aparador hay una jarra para calentar el agua, relojes de arena para saber cuanto tiempo debemos dejar que infusione ( podemos estar tranquilos porque en cada bolsita de té que compramos viene el tiempo exacto que debemos dejarlo infusionar), azúcar blanco y moreno, estevia , galletas de mantequilla, escocesas, waffles, miel  y bizcocho. Éste último preparado por la madre de Anna. Cada semana hay uno diferente.

SIENTÉ4SIENTÉ6SIENTÉ16SIENTÉ12SIENTÉ11SIENTÉ

SienTé es un negocio familiar y todos se ocupan de algo en la tienda. Anna antes de ser una de las dueñas ya era cliente del lugar, es que Sienté está abierta desde 2000/2001. Como una amante del té, creo que es una buena persona para ayudarnos a la hora de comprar el té, sin embargo también está su hermano Dani, que estudió naturopatía y está más que calificado para aclarar dudas sobre temas como molestias digestivas, por ejemplo, y hacer una buena combinación de hierbas.

El té es una bebida que más de la mitad de la población mundial consume y la bebemos caliente o fría. Además de un bajo nivel de calorías posee propiedades como prevenir infecciones, tener una buena digestión, ayuda el sistema imunológico, etc. Y son esas mejoras que hacen con que cada vez más personas se interesen por él. Pero puede que no sepamos preparlo bien, a mí por ejemplo me gusta la bebida muy caliente y hablando con Anna descubrí que no hay que hervir el agua para el té porque así lo que consiguiré es potenciar el sabor amargo. Como el café también hay cosas que aprender con el té y en SienTé organizan  talleres de cata de té. También conocí la variedade de infusiones de frutas, cada aroma espetacular. Me gustó especialmente la mezcla de plátano y cereza. Ahora con la llegada del verano, será una buena oportunidad para probar esa variedad de sabores.

SIENTÉ15

Para los amantes de té, o para aquellos que aún no lo son pero les encantaría conocer, aprender más sobre el tema, recomiendo una visita a SienTé y una buena charla con Anna y Dani.

“El Té es la pausa diaria que mi corazón necesita para que la vida sea un disfrute.” – Victoria Bisogno

SIENTÉ3Calle Rogent, 96

20 comments

  1. Definitivamente tu blog me encanta.. Ya que alberga bebidas que me encantan. El té y el café son unos básicos en mi casa. Tanto a mi Mario como a mi, nos encanta. Así es que, este blog es ideal también para nosotros. Un abrazo.

  2. Hola! Soy una apasionada del te, en especial en hebras. Los sabores se intensifican, la pena es que por ahí no se consigan tan fácil (al menos donde vivo). Mis preferidos son los de rosa Mosquera y él te de Noel que es riquisimo, casi no necesita ser endulzado.
    La casa de té de la que hablas es preciosa, si alguna vez voy por Barcelona es una parada obligada! Nunca había visto stevia en hojas, solo los preparados industriales…
    Saludos!

    1. Hola Luz, pues yo nunca probé el té de rosa mosqueta, me lo apuntaré. Y yo como tu tampoco había visto stevia en hoja, fue una feliz descubierta. Gracias por la visita y coeentario.

  3. Que bonitonlugar sin duda huele a flores el olor del té siempre es una arima relajante a mi me encanta yo frecuento tomar té con frecuencia y un lugar asi para mi seria super visitar hermosa publicacion.

  4. Se ve un sitio acojedor en verdad. Yo no soy de tomar té, pero se que es muy bueno sobre todo el té verde. Los té chinos también son buenos para la salud, pero esos no los he probado. Para serte sincera, este sitio me gusta a simple vista por lo bien ambientado que está. El hecho de tener butacas y libros invita a tomar un té mientras disfrutas de un momento relajante. Gracias por compartir este post y darnos a conocer estos sitios tan agradables. Besos.

    1. Hola guapa, gracias a ti por la visita y comentario. Sí el lugar es muy acogedor y un libro en las manos ya es una buena compañia para unos momentos agradables. Un saludo.

  5. Me encanta, aquí en mi ciudad tambien hay un lugar así y me gusta mucho visitarlo no solo para comprar de los diferentes tés, si no además para sentarme a degustar uno mientras me leo un libro.

  6. Que hermoso lugar!!! Soy fanática de los tes y por acá por mi país, hay un barrios donde hay unos mercados que venden una gran variedad de tes (en hebras y en saquitos) y cada vez que paso por ahi suelo comprar variedades distintas para probar. Este lugar definitivamente se ha convertido en uno de los lugares por visitar! Gracias por enseñarnoslo 🙂
    Besos!

  7. Wow súper interesante, la verdad es que ya tengo un viaje planeado a España y sin duda buscare este café, aparte de que me aparta el té. Gracias por el rewie. ☺️

    1. Oh qué bien que vendrás a España, pues si pasas por Barcelona dímelo, me encantará tomar un café contigo. Gracias por la visita y comentario. Un saludo.

  8. Es una lastima que yo no vivo allí, vivo en un pueblo fantasma, porque amo locamente el té. Creo que estaría instalada en ese lugar prácticamente todo el día. Por las fotografías puedo decir que es hermoso. beso grande.

    Te estoy siguiendo,

    Agus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.