La comida sana de Mostassa

Mostassa, escenas de un lugar apacible y con una sabrosa y sana opción de alimentos. Una buena frase para empezar este artículo, pues lo que tengo en la memoria son recuerdos de unas horas en un ambiente cautivador y donde disfruté de un desayuno exquisito. Desde 2014 en el barrio del Eixample es posible disfrutar de un desayuno, comida o cena hechas con excelentes productos caseros, de proximidad.

El espacio como es muy agradable, invita a que la gente se reúna o  para una clase de inglés o para hacer ganchillo, entre otras actividades. Cuando estuve allí había como 3 grupos que hacían diferentes cosas.

MOSTASSA18

MOSTASSA12 MOSTASSA11 MOSTASSA10 MOSTASSA1

¿Cómo nace Mostassa?

Mostassa es un proyecto de Raquel Valls y Rachid Harrast, fundado en 2014 con el objetivo de llevar al conocimiento de las personas una comida saludable y también despertar un cambio de conducta con relación a la alimentación, que la gente se conciencie de la ética de los alimentos, que reflexione sobre la alimentación sostenible. En Mostassa, además de  productos de km 0, se usan los productos de temporada, así que las opciones de  zumos naturales que ofrecen, por ejemplo, cambian de acuerdo con la estación. Cuando estuve allí algunas de las combinaciones de zumos que había eran : manzana,plátano,naranja y goji  o espinaca, naranja y jengibre. Acabé optando por esta última y me gustó muchísimo.

MOSTASSA3

La Carta de Mostassa

En la carta de Mostassa encontraremos una variada opción de comida sana, estacional y orgánica. Según me contaron, hablar de platos más demandados es complicado porque éstos varían de acuerdo con la estación del año, sin embargo, se puede decir que dos platos, que llevan la quinoa como uno de los ingredientes, han tenido una acogida excepcional. Son ellos la hamburguesa de quinoa y la ensalada de quinoa con queso y flores. No los probé, lo que significa que tendré que volver muy pronto.

En Mostassa podemos desayunar, comer o cenar. Durante la semana hay el menú del mediodía que cambia toda semana y los fines de semana es posible disfrutar de un exquisito brunch (de 10:00 a 16:30h) en el que se puede eligir  entre quiches, huevos ecológicos que podemos comer revueltos, fritos, en tortillas o poché, sándwiches, pancakes dulces, ensaladas y otras cosas más.

En la carta del desayuno hay  tostadas con tomate, salmón, mermelada casera, nuevas versiones del biquini (de pesto, de pavo), etc. Una carta con opciones muy tentadoras y cuando la miré mis ojos fueron directamente a la tostada con aguacate, y como había pedido un zumo verde, me pareció que sería una buena combinación, además de sano.

MOSTASSA2 MOSTASSA4

Creo que ya sabéis que lo dulce me vuelve loca, entonces no podía salir de allí sin probar algo así. Había un cinnamon que llamaba la atención de todos que entraban, porque no era un rollo de canela como acostumbramos encontrar por ahí, no, no y no, era algo mucho más fantástico, un cinnamon gigante.  No tuve dudas de que debería probarlo desde que entré y lo vi. Fantástico, una consistencia maravillosa y un sabor buenísimo. Sólo en ver la foto ya se me hace agua la boca

MOSTASSAMOSTASSA21

Bocadillos, galletas, productos veganos, vegetarianos y sin gluten son algunas de las opciones que encontramos en esta cafetería/restaurante ecológico.

MOSTASSA6

Y si hablamos de bebidas, además de los zumos frescos, podemos pedir cafés, chocolate, tés, cervezas artesanas, vinos o cócteles.

MOSTASSA19 MOSTASSA20 MOSTASSA13

Mostassa Barcelona es una opción original, un lugar acogedor, con comida de calidad,  su personal tiene un trato amable y se puede entrar con mascotas. Sin dudas un lugar moderno y con mucho encanto.

MOSTASSA17Calle Mallorca, 194

14 comments

  1. Wow me encanto ese lugar… Lastima que estoy muy lejos para probar esa comida pero el lugar se ve genial , deberían haber mas lugares como ese en todo el mundo, Lugar confortable y amigable se ve 🙂 mucho éxito

  2. Me han gustado mucho tus fotos y aunque estoy lejos, en Perú, se lo voy a recomendar a mi mamá que ayer acaba de aterrizar en Madrid pero también se dará una vuelta por Barcelona con su hermana y un grupo de miles de personas jajaja… de veras, ella trabaja en la empresa Tiens y se llevaron a todos sus líderes de paseo <3

  3. Que delicia de lugar, me alegra saber de que en mi ciudad ya existen muchos lugares así, pues cuando comencé con estos cambios de hábitos no había ni uno, ahora puedo hasta escoger a cual ir, me ha encantado Mostassa, gracias por compartir.

    1. Andrea creo que seguirán surgiendo lugares así, a mí también me encanta. Una comida sabrosa y además sana. Gracias por tu visita y comentario.

    1. Gracias a ti por la visita y comentario. Eso de cambiar me parece muiy bien, verdad? es que así sioempre podrán ofrecer lo que hay de mejor en cada estación. Un saludo y gracias por elcomentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.