En la Nena un chocolate con tradición

La Nena y su buen chocolate. Si vives en Barcelona seguro que has escuchado alguna vez algo sobre esta Granja y Chocolatería que hace 13 años llena de dulzor el barrio de Gràcia. Yo ya había oído hablar y todos los comentarios eran muy buenos, además de la fama de su chocolate, siempre me decían que era un buen lugar para merendar con niños, así que necesitaba conocerla para comprobar todo lo que había escuchado.

Era un martes de marzo, una mañana gris y allí fui. No fue necesario ojear el Menú para hacer mi pedido, pues ya sabía que tenía que pedir un chocolate caliente , que lo acompañé con melindros y nata, mucha nata.

LA NENA (1) LA NENA (4)

La elección fue acertada, el chocolate que ellos hacen allí mismo y a cada día, es simplemente maravilloso. Fue con este género que empezaron la Granja y Chocolatería. Un buen chocolate y una buena leche fresca son los ingredientes responsables de tan sabrosa bebida que es, sin duda, el producto estrella. Abajo una foto donde se produce este manjar.

LA NENA (23)

¿Qué encontramos en La Nena?

Como comenté antes, hice mi pedido sin mirar la carta, fue una decisión acertada porque después de verla percibí que hubiera tenido muchas dudas para eligir algo, es que es bastante completa. Mucho chocolate ( suizo, con café o helado entre otros), varios tipos de café, incluso con cereales, tés, productos sin gluten, sabrosas tartas caseras, bocadillos, tortillas, quiches, sopas, ensaladas, crepes, zumos, helado artesano, etc. Un gran abanico de posibilidades de productos hechos por ellos y con calidad, delicias elaboradas en el Obrador que está en la calle Santa Tecla, 8. Ah, es importante comentar que en la granja no se vende ningún tipo de bebida alcohólica.

LA NENA (30)LA NENA (29) LA NENA (25) LA NENA (24) LA NENA (22) LA NENA (20)

En La Nena además de la comida, llama mucho la atención el ambiente. Mis ojos paseaban de un lado a otro intentando guardar cada detalle de cada rincón. Una gran variedad de juegos de mesa nos invita a estar un rato más por allí y pasar la tarde con amigos o familia,  una buena manera de pasar buenos momentos juntos. Muchas fotos, objetos infantiles, libros e incluso un piano hacen de La Nena un lugar singular. El espacio está dividido en dos ambientes; el que está al fondo con mesas y sillas coloridas me pareció un buen sitio para ir con niños pues está más reservado y también tiene juguetes en las estanterías que los niños pueden coger para jugar.

LA NENA (31)

LA NENA (10)LA NENA (9)LA NENA (8)LA NENA (7)

Durante el tiempo que estuve en el lugar, el movimiento fue grande y eso que era un martes, así que si quieres ir un fin de semana es bueno prepararte porque quizás tengas que esperar un poco para conseguir un sitio donde sentarte. En mi opinión vale la pena esperar un poco.  Otra cosa es que allí no hay Wi-Fi, entonces, puede ser  una «buena disculpa» para olvidarnos un poco el mundo virtual y dedicarnos más a las personas que tenemos delante.

LA NENA (11)

No puedo terminar el texto sin decir que en La Nena el trato del personal es agradable y cercano. Pep, el fundador del sitio, ha conseguido con su Granja y Chocolatería crear un espacio lleno de inspiración en el corazón de Gràcia.

Dirección de La Nena

LA NENA (6)

 

LA NENA (17)

Calle Ramón y Cajall, 36

Como hoy es Domingo de Páscua, aprovecho para desear a todos un Feliz Día. En Brasil hoy es día de comer los huevos de chocolate, entonces que sea un día muy dulce y con mucho chocolate.

¡Hasta el Próximo Post!

16 comments

    1. Hola Ginger, ese chocolate va bien con cualquier cosa, te lo aseguro. Los fines de semana ells tienen los chiurros 🙂 Gracias por la visita y comentario.

  1. Madre miaaaaaa, menudas fotos…. si t elo comes todo por los ojos y eso que no soy golosa, jijijiji. No soy de Barcelona, peor hace poco estuve por allí, la próxima vez que la visité sin lugar a duda me pasare a probar estos chocolates.

  2. Qué lugar tan chulo! Pena no ser de la zona, porque se me ha caído la baba con la primera foto, adoro la nata! Y con todo lo de chocolate! Y la ambientación muy especial, me gustan los sitios con encanto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.