Ugot es Fusión

Ugot es fusión, ésta es para mí una buena definición de este sitio chulísimo.

La fusión se  nota en su espacio, que une la modernidad con el tradicional. Fueron 8 meses de obras para dejar todo como lo había planeado su propietaria. Adi, me explicó que tenía muy claro lo que quería y con 6 meses en funcionamiento, me atrevo a decir que ella alcanzó su objetivo. El sitio es una mezcla del nuevo con el antiguo sin que sea algo exagerado ni para un lado ni para el otro. Una pared de piedra, descubierta cuando empezó la obra, combina a la perfección con una pared recubierta con un papel de color gris azulado y con dibujos de flamingos. Los muebles restaurados, las tazas y platos con toque vintage, una puerta alta y una gran ventana por donde la luz irrumpe provocando una gran calidez en el ambiente, completan la atmósfera de Ugot.

UGOT ES FUSION15 UGOT ES FUSION14 UGOT ES FUSION12 UGOT ES FUSION11

Y Ugot es fusión  también en todas las delicias que ofrece. ¿ Y cómo no serlo? Adi es una de esas personas que creen que lo bueno está en las mezclas, en lo que estoy completamente de acuerdo con ella. Sus recetas tienen notas, sabores y recuerdos de su niñez, de las raíces israelís, de lo aprendido en Hofman  donde estudió y de su vivencia en Cataluña. Recetas llenas de creatividad. Basta estar unos minutos hablando con ella para comprender que es una persona activa, que se divierte con lo que hace, que busca, prueba y experimenta; eso se refleja en Ugot. Todo es muy sabroso, sin embargo, los cheesecakes  son  un  capítulo aparte. Hay una infinidad de sabores, yo probé uno de queso y praliné.

UGOT ES FUSION4

UGOT ES FUSION9

Los cheesecakes triunfaron tanto que nació el Desayuno 1001 Cheesecakes, cada sábado y domingo es posible encontrar 3 sabores diferentes de este dulce. Ya hubo de dátiles, choco-chips, merengue de fresas, chocolate blanco y lavanda, entre otros. Me atrevería a decir que es el producto estrella de los dulces, pero no lo sé, es difícil, los brownies también son muy buenos igual que  las tartas y bizcochos como la de fresa y nata y el de plátano con  nueces y miel de dátiles. por ejemplo.

UGOT ES FUSION3UGOT ES FUSIONUGOT ES FUSION2

No hay que olvidar que Ugot es Bruncherie, entonces en su carta hay platos con huevos como o Shakshuka, que son 2 huevos acompañados de  una sabrosa salsa, este es un plato típico del Oriente Medio. Y otro plato muy típico del brunch son las French Toast. Los dos aprobados con matrícula de honor.  Además hay Platos del día y el Weekend Special con platos diferentes  cada fin de semana.

UGOT ES FUSION5UGOT ES FUSION1

Antes de ir a Ugot Bruncherie para escribir este post, estuve en un encuentro de Foodies de Barcelona; una tarde genial donde disfrutamos de manjares como una bebida de chocolate blanco caliente con lavanda y un brownie con plátano. Aquél día me llamó la atención los detalles, la vajilla muy cuqui y tenía que volver para conocer mejor el lugar.  Al regresar, conocí un poco más sobre el espacio, degusté más sabores, supe que hay una preocupación en usar productos de proximidad, de Cataluña y  que la comida tiene que estar relacionada con la alegría, que memorizamos sabores y que comer también es divertirse.

Ugot = Tartas en Hebreo

UGOT ES FUSION6

Carrer de Viladomat, 138

22 comments

  1. ¡Hola de nuevo!!
    Me encanta esa mezcla entre moderno y antiguo, parece un lugar encantador y acogedor.
    Y cómo me apetecería tomar ahora mismo el cheesecake de queso o la tarta de fresa, pero aunque me muero por el dulce no puedo apartar la mirada del plato de Shakshuka!!!
    Como siempre es un placer pasar por tu espacio y conocer un nuevo rinconcito bonito para pasar un rato agradable a la vez que disfrutamos de un postre o una comida. 🙂
    ¡Un beso y enhorabuena a Adi por crear un espacio tan especial!

  2. Que pasada de postres, gracias por descubrirnos lugares nuevo porque encima me queda cerca de casa. Lo ire a visitar seguro-seguro ya que tiene una pinta acogedora para sentarse un rato a tertuliar mientras te comes una deliciosa tarta con amigos o un día que me apetezca desayunar fuera con mi amorcito.

  3. Lastima estar tan lejos de UGOT porque me dejaste antojada. Esos sabores de cheesecake suenan fabulosos. Los huevos de la foto y tu descripción se ajusta a lo que para mí es un desayuno perfecto. Gracias por tu reseña

  4. Si viviera allá, me encontrarías todos los findes degustando esos cheescakes! Tengo debilidad por ese postre, cada vez que voy a un lugar nuevo pruebo su cheescake y su café, con eso decido si me gusta el bar/cafetería o no jaja. Ugot suena como mi sueño hecho realidad ♥ Definitivamente estoy guardando este link para el día que vaya a España 😉
    Besos!!

    1. Me alegra mucho que te haya gustado y si eres una amante de los cheesecakes además de este sitio en Barcelona hya otro fantástico. Cuando vengas me avisas y te paso la dirección. Gracias por la visita y comentario.

  5. Siempre que leo un post tuyo me dejas con ganas no sólo de ir al sitio en cuestión (esa tarta que probaste tiene que estar rebuena) sino de volver a Barcelona. Mil gracias por compartir estos sitios maravillosos.. muakss

  6. Me gusta muchisimo el sitio, me coge algo lejos, pero la verdad es que es una maravilla de lugar. Esa combinación que nos muestras y de la que nos hablas, te hace sentir bien. Pienso que es un estilo que gusta a todos, pues reune modernidad, con glamour, y con detalles clásicos pero elegantes. Me gusta un sitio así. Y luego esa repostería, no deja indiferente a nadie, mamma mía, qué maravillas. Muchas gracias por compartirlo, y muchos besos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.