¿Qué es un Brigadeiro? En Brigadier lo sabrás.

En Brigadier no sólo tendrás respuesta a esa pregunta sino que te enamorarás de por vida del brigadeiro.

El brigadeiro, una trufa de chocolate,  es un dulce típico de la gastronomía brasileña, creado en la década de 1940 y  que desde entonces está presente en todas las fiestas de cumpleaños. Hoy en día además de la receta tradicional, encontramos diferentes brigadeiros, los llamados gourmets, hechos con una infinidad de ingrediente novedosos y también los brigadeiros de cuchara o en vasitos de chocolate.

BRIGADIER2

Desde hace 4 meses en Barcelona abrió una tienda especializada en brigadeiros, a Brigadier Barcelona. Allí encontrarás el brigadeiro tradicional y también sabores como los de pistacho, café, coco, cema catalana (creado especialmente para atraer al público catalán) y otros. Está claro que es un paraíso para los amantes del chocolate, pero también encontrarás sabrosos pasteles y bizcochos, galletas, tartaletas, croissants, mermeladas, etc.

BRIGADIER19BRIGADIER10 BRIGADIER11 BRIGADIER12 BRIGADIER13

Brigadier ya es todo un éxito, y tengo que decir que gran parte de él es porque detrás de este proyecto están dos jóvenes, Carlos y Rodrigo que son encantadores y siempre  reciben a los clientes con amabilidad y una gran  sonrisa. Estuvimos hablando y ellos me contaron como todo empezó, una idea que surgió cuando aun vivían en Brasil, en la ciudad de Londrina en Paraná.

12767776_1091729270839249_87579037_nFoto cedida por Brigadier

DC: _ ¿Qué surgió primero, el proyecto o las ganas de vivir en Barcelona?

   B:_ Primero tuvimos la idea de cambiar de país, Brasil no estaba en un buen momento económico y queríamos irnos a otro lugar y buscar trabajo, pero antes cogimos vacaciones y venimos a España y a Francia. Aquí en Barcelona, Rodrigo se enamoró de la ciudad y tuvimos la idea de abrir una tienda de brigadeiros.

DC:_ ¿Y por qué brigadeiros?

  B:_ Primero porque el brigadeiro era un producto poco conocido en España y nos gustaba la idea de ser pioneros al tener una tienda de brigadeiros, después el dulce está hecho a base de chocolate e investigando descubrimos que 7 de cada 10 españoles/catalanes consumen chocolate regularmente.

DC: _ ¿Cuánto tiempo tardásteis en abrir Brigadier?

   B:_ En noviembre de 2014 pusimos las ideas en el papel y decidimos buscar a alguien que nos ayudase con el proyecto. Encontramos un gran apoyo en Barcelona Activa, que nos ayudó mucho y aprobó nuestro proyecto en tan sólo un mes. Trás eso, nos trasladamos a Barcelona donde seguimos estudiando el mercado y pudimos abrir la tienda.

DC:_ ¿Es el brigadeiro el producto estrella?

   B:_ El brigadeiro tiene mcho éxito y las ventas nos muestran eso; aumentamos la oferta de sabores y la producción va viento en popa. Aunque no es el único que tiene una buena salida. El pão de queijo (pan de queso) también agrada mucho y hoy junto al brigadeiro son los productos más vendidos en la tienda.

BRIGADIER4BRIGADIER20

BRIGADIER18 BRIGADIER17

DC:_ ¿Esta buena acogida del mercado español os ha sorprendido?

   B:_ Sí, nos ha sorprendido la buena acogida y descubrir que les gustan las novedades y probarlas. Del público brasileño ya esperábamos, pues nuestra gente está encantada de encontrar los sabores típicos de Brasil por aquí. El brigadeiro, pão de queijo y las tartas están más que  aprobados, y  en parte, se debe también al hecho de que supimos adaptar nuestros dulces al paladar de aquí. Por ejemplo, el brigadeiro lo hacemos con chocolate belga con un menor porcentaje de grasa y azúcar. Estamos muy contentos con toda esa aceptación. Tuvimos que contratar a más personas porque también vendemos para otros locales de Barcelona.

BRIGADIERFoto cedida por Brigadier

Yo sólo puedo desear más y más éxito a estos chicos. Hoy muchos blogs los buscan para conocer la tienda, los productos y así divulgar los brigadeiros. Me siento muy feliz de haber estado en el primer día de la tienda, en su abertura y de alguna manera acompañar su crecimiento. Vida larga a los brigadeiros y a Brigadier.

BRIGADIER16BRIGADIER1

Calle Paris,79

 

#Brigadeiro #Brigadier #Eixample


34 comments

    1. Hola Olga, muchas gracias por tu visita y comentario. To también ahiora mismo me iruia poor una caja, es que cuando empiezas a comerlos no paras. 🙂 Un Saludo.

  1. ¡Hola Moni! Me ha encantado tu blog, es una guía estupenda para completar a la perfección una visita a BCN.
    He alucinado con los Brigadeiros. Ya los conocía gracias a una receta de Bruno Oteiza, pero los tenía olvidados en lo más profundo de la memoria, así que ha sido muy agradable recuperarlos.
    La entrevista me ha parecido muy entretenida y las fotos que has incluido son fantásticas, dan unas ganas locas de salir corriendo a comprarles algo.
    ¡Un saludo

    1. Hola Carol, me encanta saber que te ha gustado, muchas gracias por la visita y comentario. Si vienes a Barcelona no dejes de probar los brigadeiros. Saludos.

  2. Madre mía qué pinta!! Al empezqr a leer estaba pensando que uff, con lo poco q me gusta el chocolate y menos sin leche… Pero he ido avanzando, viendo fotos, y se me cae la baba! Madre mía que buenisima pinta!! Y la tarta de fresa… Ufffffff

  3. Hola! No conocía estos postres pero me imagino que tienen un éxito increíble porque desde una pantalla dan ganas de comerlos jaja c: Si en algún futuro lejano voy a Barcelona, visito la tienda y me como todo jaja 🙂 Muchas gracias por el post y por las fotos que se ven geniales! Un besote!

  4. Estos chicos tuvieron una idea genial porque es verdad que no es un producto conocido en España..de hecho es la primera vez que lo escucho y ahora que además lo he visto quiero encontrarlo por donde vivo!!! ¡Madre mía que buena pinta!!
    Que voy a decir de las fotos..para una adicta al dulce como yo ésto es un castigo…jajaja ¡No veas como entran por la vista!!
    Me alegra haber conocido un sitio así, ¡Un beso!!

  5. Por Dior que pinta tienen todos los dulces de esta tienda, la próxima vez que vaya a Bcn tendré que pasarme a conocerla.. ainsss que pintaza la tarta en forma de corazón y me declaro fan confesa de los brigadeiros sólo con las fotos que muestras! Muakss

    1. Hola Vanesa, pues is te pasas por aqui, dimelo, a ver si puedo acompañarte y te presento los dueños que son muy simpáticos y estarán encantados de hablarte de los brigadeiros. Gracias por la visita y comentario.

  6. Me encanta el chocolate y el brigadeiro tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlo, si visito Barcelona, será unos de los primeros sitios a los que iré, por las fotos ya dan ganas de probarlos y las 20.0 como que apetece jajaja. Un blog original, me gusta. Un saludo y gracias por la información.

    1. Gracias a ti por la visita y comentario. Yo te comprendo, pues me pasa lo mismo cuando veo las fotos, jajajaja, una tentación. Gracias por la visita y comentario.

  7. Menuda pinta, la boca agua se me ha hecho. ¿Y hay que ir a Barcelona? que rabia. Debe de estar todo exquisito, con solo ver las fotos da ganas de ir. Me falto una receta. Gracias por la muestra de un sitio tan rico. Besos. ♥♥

    1. Me alegra que te haya gustado.Y es verdad, debería haber puesto la receta, te adelanto que el brigadeiro tradicional es muy fácil de hacerlo. Gracias por la visita y comentario.

  8. Un sitio de lujo , sin lugar a dudas. Me coge algo lejos de casa, pero te digo, que me he enamorado de esos brigadeiros. No me extraña para nada que sean muy vendidos, apetece probarlos nada más verlos, y además, y aunque parezca una tontería, son pequeños, y eso mata la mala conciencia a quien no quiera abusar del dulce, que por otra parte, a mi ¡me encanta!

    1. Hola Margarita, gracias por la visita y comentario. Yo te entiendo, soy muiy dulzona y es difícil no abusar del dulce. Éstos son como pequeñas dosis de alegria. Un saludo.

  9. No me extraña que tengan tanto exito, los dulces de las fotos dan ganas de ponerse a lamer la pantalla directamente.

    La pena que no me queda claro si podría comerlos, tengo intolerancia a la lactosa, y deberia asegurarme primero…aún así no descarto visitar la pasteleria cuando haga algún viaje a Barcelona… y comprobarlo en persona =D

    Besitos!

    1. Hola Marina, gracias por la visita y comentario. Si vienes a Barcelona, te recomiendo la visita, creo que ellos tienen productos para los intolerantes a la lactosa. Ah, avísame y tomamos un café.

    1. Muchas gracias Merche y Angeles, por la visita y por ele comentario.Me encanta saber que a la gente le gusta lo que hago, pues hay mucho cariño en todo ese proyecto. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.