Testado y Aprobado: Taste Porto Food Tours

Food Tours, hace parte de los buenos recuerdos que traje de Oporto y aprovecho para estrenar Categoría en el Blog, el Testado y Aprobado, donde escribiré sobre productos y experiencias que testé y que me gustaron. Y para este estreno comentaré sobre la experiencia que fue hacer un Tour Gastronómico en Portugal.

Todo empezó con el #IIEEBB, ¿os acordáis del Encuentro Europeo de Blogueros Brasileños? Pues como tenía ganas de conocer Oporto, decidí llegar dos días antes del Evento y disfrutar un poco de la ciudad, conocer algunos lugares que había apuntado, etc. Lo que no esperaba es que  Rita Branco del Blog O porto Encanta y organizadora del #IIEEBB nos sorprendería con una programación maravillosa para los dos días previos al comienzo del Evento. Una de las actividades fue este Food Tour, una experiencia increíble y que recomiendo. Hacerlo fue tener la oportunidad de conocer lugares en la ciudad en los que tal vez no entraría o sóla  no encontraría, tener a un guía como André Apolinario, un chico majísimo ( se nota que ama lo que hace y la ciudad donde vive), y disfrutar de esta ruta   en la compañia de otros blogueros que tuvieron la misma suerte que yo.

Nos encontramos con André en el punto determinado y llevamos muy en serio su recomendación de no desayunar; más tarde comprenderíamos bien el porqué de este aviso. Después de oír su explicación sobre los lugares donde iríamos,  no podríamos olvidar   que disfrutaríamos de la comida, pero también de la ciudad, de su gente, de la pasión que todos tienen por su tierra, y, claro, de la historia que hay detrás de cada uno de los lugares que visitaríamos, 6 en total. ¡Vamos a ello!

TASTE PORTO FOOD TOURS TASTE PORTO FOOD TOURS2Foto del blog Direto de Paris

Bueno, la ruta que nos ofreció Food Tours es una que se llama Downtown Tour – do Bolhão até Vitória, y comienza con la Visita a la Tienda de los Pastéis de Chaves. Los Pastéis de Chaves son típicos de la ciudad de Chaves (Portugal), es una de las riquezas gastronómicas de la región e incluso uno de los símbolos de la ciudad. Son pasteles salados elaborados con una masa de hojaldre y que contienen en su interior  carne picada de cerdo que es típico relleno de toda la vida. El objetivo es rescatar esta esquisitice de la gastronomia portuguesa, es reaproximar la gente a sus sabores, pero  es también ofrecer  nuevas variantes, así que en  La Tienda dos Pastéis de Chaves además del tradicional relleno también hay opciones más novedosas como el tomate seco, o la versión dulce con chocolate.

TASTE PORTO FOOD TOURS1FOOD TOURS3FOOD TOURS FOOD TOURS1

Estábamos en la proximidad del Bolhão, entonces nuestra segunda parada fue en este mercado tradicional, donde uno respira las costumbres locales. El Bolhão es emblemático y equivale en importancia a la Boquería aquí em Barcelona. Allí visitamos a Bolhão Wine House, un excelente lugar para tomar un vino, un moscatel, probar una sardina. Sentarse y dejarse llevar por el ambiente de la tienda, del mercado. Un lugar lleno de vida, alegría. Un lugar para disfrutar.

FOOD TOURS4 FOOD TOURS11TASTE PORTO FOOD TOURS11

En ese punto estábamos que no podíamos creer, todo era maravilloso: la comida, la gente, nuestro guía que nos contaba los detalles de cada lugar. Pero sólo estábamos en nuestra segunda parada, aún faltaba más, mucho más. Y con esa buena energía, André nos llevó al restaurante Flor de los Congregados. Un  espacio adorable, de nuevo un lugar comandado por gente joven  que está empeñada en ofrecer lo que hay de mejor.

DSC_6510

TASTE PORTO FOOD TOURS6 TASTE PORTO FOOD TOURS5

Un ambiente acogedor donde la estrella es un bocadillo con pan recién horneado, relleno de una jugosa panceta de cerdo asada con especias y el buenísimo  sabor del jamón curado. Ahora mismo mientras escribo y veo esa foto que me cedió Agenda Berlim, sólo consigo pensar que hay que volver y pronto, muy pronto.Tengo unas ganas…

TastePortoFoodTour - AgendaBerlim (57)

Después del bocadillo, del vino, apetecía un café. Me hacía faltae uno pues desde que empezamos el Food Tours no habíamos tomado ninguno. Lo hicimos en el Café Guarany, una cafetería histórica que abrió sus puertas en 1933. Por allí pasaron y pasan hombres de negocios, artistas, políticos, y claro, los blogueros brasileños.

TASTE PORTO FOOD TOURS9

Pasada la pausa para el café era el momento de llenar de dulzor el día y nos dirigimos a la Leitaria da Quinta do Paço, una pastelería que fue inaugurada en 1920 y que esrtá llena de sabrosos dulces, mermeladas y  Eclair. Sí, este dulce relleno de chantilly, chocolate, plátano, manzana y tantos sabores más.

TASTE PORTO FOOD TOURS13

FOOD TOURS5TASTE PORTO FOOD TOURS12TASTE PORTO FOOD TOURS8

En la foto de abajo Priscilla Dieb, que escribe en el Blog Chicken or Pasta y yo decididas a no compartir con nadie los eclairs.

FOOD TOURS10

Y llegó el momento de visitar el sexto y último lugar, así que fuimos  a la Taberna do Largo, para cerrar con broche de oro. Un espacio para degustar un buen vino, quesos, embutidos ( o como se dice allí, enchidos). Y si por algún motivo la persona  no puede consumir estos productos allí mismo, se puede comprar para llevar para casa.
Como era nuestra última parada más que nunca fue el momento de relajarnos, de charlar, de comentar sobre la experiencia que habíamos vivido. El Food Tours llegaba al final, sin embargo, seguiría siempre con nosotros, una sensación inexplicable e inolvidable.

TastePortoFoodTour - AgendaBerlim (89)TASTE PORTO FOOD TOURS4FOOD TOURS16 FOOD TOURS15

Gracias Oporto, ciudad llena de encantos, de personas maravillosas, una gente acogedora y simpática. Una ciudad que está reiventándose gracias al amor de las personas que allí viven. Gracias André Apolinário  por guiarnos por tu ciudad, por ayudarnos a descubrir esos lugares, por divertirnos y ser una excelente compañia. Gracias queridos compañeros blogueros, vivir todo eso con vosotros fue fantástico.

Foto de Familia

TASTE PORTO FOOD TOURS3

Foto del Blog Direto de Paris

 

Si vais a Oporto, y podéis, os aconsejo el Food Tours y no os arrepentiréis.

Taste Porto Food Tour – www.tasteporto.com

 

Lugares Visitados:

Loja dos Pásteis de Chaves

Bolhão Wine House

Flor dos Congregados

Café Guarany

Leitaria da Quinta do Paço

Taberna do Largo

Blogs Amigos

Agenda Berlim

Catálogo de Viagens

Carta sem Portador

Chicken or Pasta

Direto de Paris

 No mundo da Paula

 Travel with Pedro

 Viajar pela Europa

#VisitPorto #FollowPorto

24 comments

  1. Madre mía que pinta tiene todo. Tengo muchas ganas de visitar Oporto así que cuando pueda ir intentaré pasarme por alguno de estos sitios porque se ve que comisteis genial. Un beso

    1. Sí Vanesa, si hay algo que puedo asegurarte es que allí se come de maravilla y a bune precio. Espero que pronto puedas disfrutar de todos esos sabores. Gracias por la visita y comentario.

  2. Oh!! He disfrutado mucho con la lectura y ahora tengo muchas más ganas de visitar Portugal, tengo un recuerdo difuso de Porto de mi niñez. Ya va siendo hora de volver y probar todos estos bocados.

    1. Manuel, pues yo te aconsejo que vuelvas. Si puedes ir los meses que no llueve mucho mejor. Portugal es un país de muchoi y buenos sabores.Gracias por la visita y comentario.

  3. No puedo ver blogs con esas exquisiteces a estas horas porque se me hace la boca agua. Los pasteles de hojaldre tienen una pinta increíble. Y la pinta de los pasteles y las mermeladas caseras es buenísima. Por algo os dijeron que no desayunaseis…

  4. Me ha encantado! Adorei o post! Eu quero visita o Porto e desfrutar do mesmo prazer. Me ha encantado lo de lo eclairs pero con la tasca del final he salivado jajaja. Si pasas por portugal prueba os pasteis de Belem. Son una maravilla de este mundo jajaja.

    saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.