Sirvent, Tradición y Modernidad.

Sirvent es la prueba de que la  unión entre la tradición y la modernidad no sólo es posible, sino que es muy interesante. Los Sirvent vienen de una larga tradición en la elaboración de turrones, helados y horchata, son cuatro generaciones dedicadas a ofrecer productos de calidad, elaborados con las mejores materias primas. Y Este año, dia 29/10, un nuevo espacio, un nuevo concepto es abierto para sumarse a los proyectos que ya existían y además añadir un aire fresco, de inovación y modernidad. Nace Sirvent Barcelona de las manos de Tomas Sirvent, un espacio contemporáneo que desea sorprendernos y seguir ofreciendo sus productos de manera atemporal, es decir, no hay que esperar al verano para disfrutar de sus helados artesanos y su refrescante horchata, como los productos están hechos por ellos, pueden ofrecerlos durante todo el año.

SIRVENT41 SIRVENT42Los helados que probé estaban riquísimos. Encontraréis sabores clásicos, divertidos o los postres en helado que están divinos, de éstos probé la tarta sacher y es una mezcla de tarta y helado buenísima.

Sí los helados están aprobados, ¿qué decir de la horchata? Bueno, quizás deberíais saber que mi primera y última horchata la tomé en Madrid en 1997 y que no me gustó nada, y que en todos estos años nunca he vuelto a probarla. Todos los veranos me prometía a mí misma que lo haría pero a final no tenía ganas de intentarlo, así que cuando en Sirvent me la ofrecieron dudé un momento pero acabé aceptando,pues como mucho, lo que pasaría es que seguiría unos 18 años más sin tomarla. La sorpresa vino después del primer trago: me arrepentí de haber pasado tanto tiempo sin volver a beberla, y  ahora me alegro que pueda hacerlo cualquier día del año.

SIRVENT6

El toque moderno está en el ambiente pero también en la manera de trabajar y admnistrar el lugar. Un espacio que con la firma de Lázaro Rosa-Violán, se convirtió en un lugar agradable, claro, actual, con una enorme barra de 47 metros de longitud. Me gusta el hecho de que se pueda ver el obrador al final, donde los maestros pasteleros pasan el día produciendo todo lo que vemos de bollería y pastelería en Sirvent.

SIRVENT38 SIRVENT32SIRVENT12SIRVENT11SIRVENT

Estuve en el obrador y vi un poco del proceso de creación, algo fantástico.

SIRVENT39

 En Sirvent, además de lo que ya mencioné, hay un gran listado de productos deliciosos, también hay proyectos de talleres y hay por encima de todo una preocupación constante en hacer lo mejor y ofrecer calidad, no sólo en los productos sino también en el trato con el cliente y eso es posible porque hay un gran cuidado con el personal que allí trabaja. ¿Queréis un ejemplo? Hablemos de Café.

En el Coffee Corner, beberéis un buenísmo café, un  Café el Magnífico que sólo trabaja con Cafés de Especialidad, y no basta tener buenos granos para servir un buen café, es importante  que la persona que lo prepare sepa hacerlo muy bien y es eso lo que encontraréis, pues hay 2 baristas uno por la mañana y otro por la tarde sólo para serviros el café. Yo cuando estuve hablé con Sergio Rodriguez, barista  ganador de la competición, organizada por el Fórum Cultural del Café, de la Gran Final del Campeonato Nacional de Baristas – celebrado los días 17 y 18 de octubre/13 en Barcelona. Además de un excelente profesional, Sergio es una persona encantadora.

SIRVENT40SIRVENT2 SIRVENT1

Ese conjunto hace de Sirvent un excelente lugar para desayunar, comer, hacer una merienda, pasar un buen rato con amigos, etc, etc.

Y si aún tenéis alguna duda, os dejo algunas fotos más.

SIRVENT31 SIRVENT22SIRVENT21SIRVENT9 SIRVENT25

Café y Croissant, qué buena combinación. Principalmente cuando son Croissants de tiramisú, piña colada, cereza y otros. Cada día de la semana un sabor especial. Empecé por el de tiramisú, que encontraréis todos los Lunes.

SIRVENT37

Me encantó conocer Sirvent Barcelona y espero que a vosotros también; un buen punto de encuentro en Sant Antoni.

SIRVENT7

Ronda Sant Pau 67

#Sirvent #Eixample #BuenCafé

32 comments

  1. Que delicia! que manera de llevar al lector a la forma irresistible de la curiosidad de probar este manjar de sabores y mira que yo igual soy de las que no me gusta la horchata, pero me queda lejos el lugar pero sin duda lo poner en mi lista de cosas por hacer. saludos y excelente reseña! ☺♥

    1. Espero que vengáis pronto, además hay unos sitios muy chulos para ir con los peques, si venís dímelo y estarei encantada en recomendar algunos lugares. Gracias por la visita y comentario.

    1. Hola Anjara, gracias por la visita y comentario. Pues ya sabes, si vienes a Bsrcelona no te faltarán sitios guays para conocer. Avísame si vienes y tomamos un café. Un saludo.

  2. Hola!
    No lo conocía en absoluto, qué interesante, yo nunca me he metido en el obrador de ninguna cocina a ver…como me gustaría!
    La verdad es que el sitio me parece super chulo. Un beso

  3. Vaya pinta mas buena tiene todo lo que enseñas en las fotos. Los helados dan una envidia terrible y el local me recuerda a esos locales de los años 60, geniales pero modernizados, un poco del estilo de la peli regreso al futuro, ¿Te acuerdas? Que pena que me pille tan lejos. No he estado nunca en Barcelona. Por cierto, a me pasa lo mismo con la horchata, no me gusta aunque la verdad es que no la he probado casera, solo he probado la chufi esa que anuncian en la tele y no me hace mucha gracia. Igual la casera es otra historia. Los helados del principio…Buff he vuelta a subir a ver la foto porque tienen una pinta…

    1. Me encanta que te haya gustado Zoraida. Te sugiero que pruebes una horchata de las buenas y quizás también cambies de idea. Este lugar es precioso. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.