La Marquise Decadente: delicadeza y sabores del mundo

La Marquise Decadente, delicadeza y sabores del mundo; creo que ésta es una buena frase para empezar este texto. Conocí la Marquise Decadente caminando por la ciudad, entré para coger una tarjeta y me llamó la atención el espacio, la decoración y claro el escaparate que tenía unas tartas y galletas que parecían muy ricas, pero este día no pude quedarme. Cuando estuve en la Feria Barcelona Degusta, visité su stand, probé una tarta Red Velvet, que estaba divina, y hablé un rato con Milagros que es la dueña de La Marquise Decadente y  la creadora de todos aquellos dulces fantásticos.

Tan pronto pude, fui a la tienda para conocer mejor el sitio y para saborear otros dulces. Se confirmaban mis sospechas: un lugar realmente encantador, con detalles delicados, un ambiente tranquilo que nos lleva un poco al pasado, a las antiguas casas de té, a una Francia de la “belle époque“. Sus muebles, sus vajillas, la música ambiente y el olor de los dulces hechos allí mismos son responsables de una sensación agradable que entra por los ojos y por la nariz.

LA MARQUISE DECADENTE19

LA MARQUISE DECADENTE8 LA MARQUISE DECADENTE16 LA MARQUISE DECADENTE17 LA MARQUISE DECADENTE6

Un cuadro de la Marquise Decadente y frases inspiradoras como la de JEAN ANTHELME BRILLAT-SAVARIN:“Una persona que recibe a amigos, y que no brinda ningún cuidado personal a la comida que está preparando para ellos, no es digna de tener amigos” o  la de PAUL VERLAINE : Me gusta la palabra decadencia, reluciente de púrpura y oro. Rechazo toda imputación injuriosa y toda idea de caducidad. Al contrario, esta palabra supone pensamientos refinados de extrema civilización, una alta cultura literaria, un alma capaz de voluptuosidades intensas” completan el ambiente y te hacen submergir en la decadencia, en el placer sensorial. Es eso lo que desea Milagros con ese proyecto y es lo que ella consigue: La experiencia del placer.
Y el placer empieza por el paladar y por la vista, así que vamos a ello. Como dije en el título en  La Marquise Decadente encontrarás dulces del mundo, es decir, recetas de diferentes lugares, un viaje gastronómico y cultural. Entre los sabores de tierras lejanas está un pastel que, puedo decir, es uno de los favoritos de los clientes, el Medovik, pastel ruso a base de miel.

LA MARQUISE DECADENTE7

Me encantó encontrar unos de mis dulces favoritos, el Quindim, dulce típico de Brasil, hecho a base de huevos. Os aseguro que cuando uno come algo de su país, la memoria gustativa, los recuerdos se encienden y vuelven con fuerza.

LA MARQUISE DECADENTE15

LA MARQUISE DECADENTE23

Lo mío era seguir con las sensaciones, era probar, experimentar, sabia decisión. Estaba con una amiga, Patricia, y pedimos una tarta de Chocolate y otra que se llama Tres Leches, un postre típico de países de America Latina. La de Chocolate buenísima, pero la Tres Leches, que no sé por qué empecé a llamarla Tres Delicias y de ahí la rebauticé como Mil Delicias, es hasta ahora mi favorita. Probaré otras recetas, sin embargo, ésta está en mi lista de repetibles para siempre.

LA MARQUISE DECADENTE20En La Marquise Decadente, encontraréis sabores como los mencionados y si queréis, también podéis encargar una tarta especial, un dulce, una receta sin gluten. Si tenéis alguna intolerancia a algún alimento, o preferís otro tipo de relleno, eso no será un problema o un motivo para no disfrutar del dulce sabor. Milagros está siempre testando, probando, buscando una buena combinación e intentará realizar vuestro deseo.

Probé una receta suya, un bizcocho de calabacín cubierto con una crema de queso y una vez más me resultó una feliz elección. Una foodielover no puede ni debe estar presa a un sólo sabor, a mí me encantan las novedades. ¿ Y a vosotros?

LA MARQUISE DECADENTE

Red Velvet, Tarta de Manzana y Cupcakes se suman a una lista sin fin de opciones.

LA MARQUISE DECADENTE10LA MARQUISE DECADENTE14LA MARQUISE DECADENTE12

Y con las Navidades aproximándose estaba claro que no faltarían recetas inspiradas en estas fechas. Las tradicionales Galletas de Genjibre, el  pastel Ginger Bread a base de especias, etc.

LA MARQUISE DECADENTE5LA MARQUISE DECADENTE4LA MARQUISE DECADENTE24

LA MARQUISE DECADENTE3

Si creéis en la experiencia del placer a través del paladar, no podéis dejar de conocer La Marquise Decadente, de tomar un té tranquilamente o un café, de acompañarlos con uno o varios trozo de pastel, bizcocho o galletas.

” ¿Qué quieres hacer con tu vida?”

“Quiero disfrutar y seguir el olor a vainilla de un enorme pastel de capas, saltar dentro de él con mis amigos, sumergirnos y comérnoslo desde dentro hacia afuera, mordiendo las crocantes millefeuilles, chorreando crème patissière.”

Descubrid como continua el texto, Venid.

LA MARQUISE DECADENTE1

C/ Casanova 191 (esquina con C/ Londres)

14 comments

  1. ¡Hola! Me parece algo maravilloso que hubieras descubierto este lugar, lo que yo daría por encontrar un lugar así en la ciudad de México, la frase que dices está hermosa y sobre todo la comidas ve deliciosa. El lugar tiene una decoración muy peculiar, y se me hace demasiado clásica… sin duda desayunaría ahí todos los días.
    Fue un excelente post y espero seguir con tu blog que no conocía.
    Besos.

  2. Es un lugar hermoso, es tan vintage que me encanta!!!! quiero conocerlo y El quidim me gustaría probarlo!!!
    Gracias por compartir este hermoso lugar con nosotros!!
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.