El IIEEBB, Oporto y una orgía gastronómica

Os contaré sobre el IIEEBB,  Oporto, una Ciudad que enamora, y una Orgía Gastronómica, en este orden y espero que así podáis tener una idea de lo maravilloso que fue El Encuentro de Blogueros Brasileños que tuvo lugar en la Ciudad de Oporto los días 14  y 15  de noviembre de 2015, y que podáis tener una idea de cómo Oporto conquistó mi corazón y de la maravillosa cocina que tiene.

El sábado, día 14 por la mañana los más de 40 blogueros que estuvimos en el IIEEBB nos reunimos en la Casa da Música, una sala de conciertos  diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas; un lugar maravilloso e inspirador. Allí, durante algunas horas escuchamos a algunos de nuestros amigos blogueros que nos explicaron su experiencia en el ámbito del turismo y también en el mundo de los blogs.

Primero nos dio la bienvenida Helena Gonçalves, Directora ejecutiva de la Associação de Turismo do Porto e Norte de Portugal, institución que nos recibió a todos de brazos abiertos y  así nos daba una pequeña muestra de cómo estos días en la ciudad portuguesa serían inolvidables.

Más tarde fue el turno de Rita Branco, nuestra querida anfitriona que escribe en el Blog O Porto Encanta,que fue a decirnos unas palabras y  a presentarnos a aquellos que nos explicarían sus vivencias, nos divertirían y nos emocionarían con sus historias.

Rita Branco do Porto Encanta

La primera en hablar fue Susana Ribeiro, periodista que vive en Oporto y escribe en el Viaje Comigo. Me encantó tener la oportunidad de conocerla,  nos inspiró con sus historia, con el cambio que dio en su vida, y dejó claro que es posible tomar las riendas de nuestra vida, que es mejor actuar, en vez de paralizarnos.

Lo que tuvimos después fue un desfile de buenas charlas e ideas. Elena Paschinger, del Creative Elena, con su dulzura nos abrió los ojos para el Turismo Creativo, una nueva propuesta del turismo que pasa por experiencias únicas, memorables, participativas y creativas.

Daniel Duclos (Daniduc), que escribe el exitoso blog  Ducs Amsterdam, habló sobre cómo ganar dinero con el blog, tema que nos interesa a todos, que no es fácil, pero sí posible. Daniel, lucharé por mis mil fieles seguidores y quizás un día, cuando sea grande, pueda ser como tú.

De una manera muy clara y divertida, Helô Righetto del Aprendiz de Viajante nos presentó su Guía de Londres, de las etapas que conllevan hacer una guía y como ponerla en el mercado. Inspirador.

Cristina Rosa, del blog Sol de Barcelona y Presidenta de bcnTB, Asociación de Blogueros de Viaje en Barcelona, nos explicó como una asociación puede ser importante y ayudar a los blogueros; del buen trabajo que se puede hacer junto a las Oficinas de Turismo.

Por último oímos a Ivo Madaleno, del Pinstagram Guy cuyo tema, el Instagram, nos dejó a todos atentos, no hay duda sobre la importancia de las Redes Sociales para  un blog.

IIEEBB

Nuestra mañana fue de aprendizaje pero principalmente de interacción, de comunicación y entretenimiento. Fue muy placentero el contacto con personas que tienen el mismo objetivo, el mismo lenguaje. El IIEEBB será recordado para siempre como una reunión que nos brindó  muchas oportunidades tanto en el campo personal como en el del trabajo. Y algo así no puede morir, tine que tener secuencia y ésta ya está garantizada porque el IIIEEBB es una realidad, Nicole y  Pacelli, del blog Agenda Berlim juntamente con Claudia Boemmels,Brasileiros Mundo Afora, serán nuestros anfitriones en 2016.

IIIEEBB em Berlim

¡Nos Vamos a Berlin! Que esta ciudad me deje tan enamorada como Oporto y sobre eso os hablaré ahora.

Oporto una ciudad que enamora, que encanta; una belleza de día y de noche. Para mí, sin duda alguna, una sorpresa. Subir y bajar por sus calles, descubrir sus colores, olores, su magia y su musicalidad. La simbiosis de lo antiguo con lo nuevo.

VisitPorto2 VisitPorto3 VisitPorto4

el IIEEBB

Oporto se lució en estos días de sol y la noche lo coronó con todo su esplendor.

VisitPorto1 VisitPorto

Y ahora vamos a  algo que a mí me encanta: la comida.

Si aún no conocéis los dulces portugueses, sinceramente no sé lo que esperáis. Yo salí de Barcelona con mis pensamientos en ellos, tenía que probar los que sólo conocía de nombre y volver a disfrutar de algunos viejos conocidos. Lo que no esperaba es que dentro de la programación del evento, sería sometida a una experiencia sensorial total y plena. Sobre eso escribiré dentro de poco, os prometo 2 posts sobre dos experiencias que viví y que vale la pena compartir.

Pero ahora no puedo dejar de comentar lo que para mí fue una orgía gastronómica. Es que la ciudad y sus mejores restauradores nos mimaron hasta la saciedad. Así que a partir de estas líneas lo que vais a tener es un desfiles de algunos ( hay mucho más, pero os recuderdo que aún tendremos 2 posts más sobre eso)  de los sabrosos platos que probamos y saboreamos en nuestra estancia en Oporto.

Empiezo por el desayuno, un desfile de sabores por la mañana. En mi caso lo tomaba en el Hotel Crowne Plaza Porto, que fue donde me hospedé. Un hotel excelente que nos acogió de manera excepcional desde el minuto uno de nuestra estancia allí.

Hotel Crowne Plaza Porto12 Hotel Crowne Plaza Porto

Las comidas las hicimos en el Fish Fixe y  en la Bodega de Vino do Oporto Taylor’s, en los dos restaurantes, además de las fantásticas vistas del río Douro, fuimos regalados con una excepcional comida y un ambiente de lo más acogedor. En la terraza del Fish Fixe, en un día maravilloso de sol el bullicio venía de nuestras charlas y risas, éstas también se repitieron en el restaurante de Taylor’s que incluso tuvo alguna que otra lágrima debido a la sorprendente presentación de la Tuna de Medicina.

En Fish Fixe hubo un desfile de comida sabrosa ,creo que tuvimos una muestra de casi todo que compone la gastronomía portuguesa: mariscos, carne, quesos, embutidos o como ellos dicen enchidos, siempre acompañado del buen vino portugués.

Y si el tema es el vino, en Taylor’s además de conocer la bodega probamos sus vinos tintos, blancos y el conocido vino de Oporto. También no faltó el bacalao. Ir a Portugal y no probar una de las muchas recetas de este sabroso pescado blanco es como si no hubiéramos estado allí.

Fish Fixe Fish Fixe1Caves Taylor's VisitPorto CavesTaylor's Caves Taylor's1

Las cenas fueron en el restaurante Os Lusíadas, en la Casa de Fundação de Serralves y en el hotel NH Collection Porto Batalha. En el primero, un menú basado en diferentes mariscos y una presentación exquisita del pescado a la sal convirtieron la noche en un momento único y especial. Esta cena fue una cena de bienvenida al grupo el día 13 de Noviembre.

Restaurante os Lusiadas Restaurante os Lusíadas3 Resturante os Lusíadas4Pão de Ló de Ovar o Huevos Moles, uno de mis postres favorito.

En la Casa Fundação Serralves me sentí como en un cuento de hadas, un ambiente lindísimo con una decoración cuidada y delicada y para coronar con música en vivo, un lujo. El Museo de Serralves es el más importante museo de arte contemporáneo en Portugal.

Fundação de Serralves Fundação de Serralves1Incluso los postres nos recibieron con una sonrisa

Clausuramos el vento con  una última cena del IIEEBB  que  tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en un palacio del siglo XVII en pleno centro de la ciudad. Un lugar histórico con  un restaurante moderno que ofrece lo que hay de mejor en las especialidades locales. Os dejo una pequeña muestra.

Hotel NH Collection2Mini Francesinha, uno de los platos más típicos do Oporto.

Hotel NH Collection4 Hotel NH Collection1 Hotel NH CollectionToucinho do céu, este dulce es para comer rezando.

¿Que os parece? sabroso, ¿no?

El IIEEBB, un evento que entrará para la historia, que consiguió reunir blogueros más que especiales y que hizo que todos nos enamoráramos de una ciudad, de su gente y su cultura. El evento acabó pero todos volvimos con algo muy especial, cada uno con su recuerdo pero todos con ganas de volver pronto a Portugal, a Oporto.

El éxito de este vento tiene nombre y apellido, así que quiero dejar aquí mi cariño a  Rita Branco, que tiene un amor tan grande por esta ciudad que nos contagió a todos, a los Patrocinadores que creyeron en el IIEEBB y nos recibieron de manera espectacular, a ellos sólo puedo decir  muchísimas gracias, y  a mis compañeros de risas, de aprendizaje,  a los blogueros brasileños les dejo un hasta muy pronto. Espero volver a verlos en Berlin.

Participantes:

Claudia Boemmels Brasileiros Mundo Afora, Magê Milão nas Mãos, Cristina Sol de Barcelona, Pedro Travel with Pedro, Renata Direto de Paris, Karine Ká.Entre.Nós, Luciana Roma pra você, Paula e Flávia Almost Locals, SusanaViaje Comigo,Elena Creative Elena ,Daniel Ducs Amsterdam ,  Hely Barcelona Emociona, Priscilla Chicken or Pasta, Larissa Esto es Madrid Madrid, Juliana Rumo a Madrid, Suzana That Good Trip, Paula No Mundo da Paula, Naiara, Gisele e Daniel Viajar Pela Europa, Carolina Carta sem Portador, Cianne By Savanna,  Ivo  Pinstagram Guy, Juliana e Diego Eu ando pelo mundo, Karine Brazuka, Helô  Aprendiz de Viajante,  Viviane Vivi em Madrid, Ana Beatriz O mundo que eu vi, Liliana Catálogo de Viagens, Luli TrendTips, Luíza 360 Meridianos, Priscila e Rafael Cultuga, Fabiane e Erick Eurodicas, Irina Cantinho da Irina, Rita O Porto encanta, Nicole e Pacelli Agenda Berlim.

IIEEBB

Necesario dar las Gracias también a:

Porto Palácio –  Sheraton Porto –  Centenary Fontainhas ApartmentsHotel Dom Henrique – The Yeatman Hotel – Alfândega do Porto – Livraria Lello .

Si os gusta el tema gastronomia y queréis saber como otros blogueros vivenciaron esta experiencia, no dejéis de ler los siguientes posts.

Almost Locals:
http://www.almostlocals.com/almost-tourist-opo-5-restaurantes-incriveis-no-porto-parte-1/

Brasileiros mundo Afora:

http://www.brasileiros-mundo-afora.com/2015/11/joaquim-granja-restaurante-fish-fixe.html

http://www.brasileiros-mundo-afora.com/2015/11/rota-do-cha-no-porto-uma-casa-de-cha.html 

Viajar pela Europa:

http://viajarpelaeuropa.eu/tour-gastronomico-pelo-porto/

No Mundo da Paula:

http://nomundodapaula.com/2015/11/onde-comer-no-porto.html

Cultuga:

http://www.cultuga.com.br/2015/11/experiencias-gastronomicas-restaurantes-no-porto-portugal/

Creativelena:

http://www.creativelena.com/en/travel-blog/portos-high-end-luxury-travel-tips-from-portugal/

Carta sem Portador:

http://www.cartasemportador.com/pt/degustacao-na-porto-de-baiao-experimentando-um-pedacinho-de-baiao-em-porto/

O Porto Encanta:

http://www.oportoencanta.com/2015/12/a-fantastica-gastronomia-portuguesa-do.html

 

#IIEEBB #VisitPorto #FollowPorto

17 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.