“Sabemos que tomar buen café es un placer y que compartirlo en complicidad genera momentos inolvidables. Por eso nos preocupamos por los detalles, grandes y pequeños, que te permiten disfrutar de nuestros mejores productos en un ambiente inmejorable.”
Después de 12 establecimientos en Madrid, y 1 en Logroño, ya era hora de que hubiera un Faborit en Barcelona, incluso porque éste es un emprendimiento de 2 catalanes que viajaron buscando inovación y que consiguieron plasmarla en sus estableciminetos. El lugar elegido no podría ser mejor: en Passeig de Gràcia, en uno de los edificios modernistas más lindos de la ciudad, La Casa Amatller, y vecino de la Casa Batllò.
Mi visita a Faborit tardó un poco en ocurrir, o si miramos con otra perspectiva, puedo decir que nuestro encuentro ocurrió en el momento justo; ni antes, ni después. Pude comprobar que con ellos tomar buen café es un placer; un placer para el paladar y también para los ojos. La decoración del espacio es muy bonita y me gustó particularmente un rincón donde hay una gran mesa,tengo que deciros que me encantan los lugares donde hay una, y que mantienen el aire de la cocina original, de la familia Amatller. Además tener una terraza en la parte trasera del edificio es un plus añadido.
Si la decoración y la localización de Faborit nos invitan a entrar, os aseguro que con lo que sirven no será difícil quedarnos. Antes de eligir lo que pediría, paseé por el espacio y como buena «chocolatelover» no conseguía dejar de mirar la bebida caliente que caía y caía sin parar; está claro que no me resití y fue por donde empecé y no me arrepentí. Además de una bebida sabrosa, la taza donde la sirven es hermosa.
También probé un capuccino, hecho con un buen café y que además es 100% responsable, es decir un café natural, de máxima calidad, con un código de conducta adecuado que mantiene la sostenibilidad global del café en todos sus procesos, de principio a fin. El café que encontramos en Faborit es suministrado por Cafés Novell.
¿Y qué mas encontraréis en Faborit? Pues encontraréis zumos naturales,frutas, bocadillos, productos ecológicos, comida sana, bizcochos, ensaladas, el maravilloso chocolate Amatller y mucho más.
Para desayunar, para comer, para la merienda de la tarde, para reuniros con las personas queridas el fin de semana, o simplemente para estar un rato en un lugar apacible, este lugar es Faborit, un sitio para disfrutar.
Os invito a conocer un poco más sobre la Casa Amatller, este edificio lleno de encanto, Cristina Rosa, mi amiga y que escribe en el Blog Sol de Barcelona os la enseñará en este Post.
Lunes-viernes 7:30h-22h
Fin de semana 9h-22h
Estoy lleiendo los blogs y me encantó tu texto. En enero yo quiero conoscer y probar el cafè de Faborit!!! Gracias y un besito desde Brazil .
Oi Nanda, tudo bem? escrevo em espanhol mas sou brasileira. Muito obrigada pela visita e comentario. Tenho certeza que vc gostará de Faborit. Um abraço.
Felicidades por la decoración, por la ubicación y por ese chocolate tan rico. Ganas de volver a Barcelona para pasarme otra vez
Gracias por la visita y comentario. Este chocolate es de verdad riquísimo. Un saludo.
Tengo muchas ganas de ir a probar el chocolate caliente de Faborit. Después de ler tu texto, tengo que ir si o si. Me encantó como dejarán la antigua cocina de la família! Quedo muy bonita y preciosa. Un besito. ¿Quedamos en Faborit?
Claro que sí Cristina, aponer fecha 🙂