En Or Verd te invito a un té y también a degustar unos apetitosos pasteles en un ambiente de lo más acogedor. Abierto desde hace un año, este lugar tranquilo es un sitio ideal para saborear unos tés muy especiales y sabrosos. No olvidéis que dicen que el consumo de té es beneficioso para la salud por contener antioxidantes y que esta bebida tiene propiedades anti-inflamatorias, disminuye el dolor, las náuseas y sirve también como calmante. ¿Son o no buenos motivos para aceptar mi invitación?
A Mireia, una de las dueñas, la conocí en el Degusta BCN. Bastaron algunos minutos para saber que su tetería era un sitio que valdría la pena conocer por la simpatía de su dueña y por los productos que vi expuestos. Tardé unas semanas en ir, es verdad, sin embargo no me equivoqué en mis primeras impresiones.
Or verd nace de las ganas de madre e hija de tener un negocio propio. Una entraba con su pasión por el mundo de los tés y la otra con sus fantásticas recetas. El nombre de la tetería fue inspirado en un libro que una de ellas leyó: Oro Verde, el imperio del té.
Cuando estuve allí era una mañana fría, la primera señal de que estábamos en una mañana de otoño y tomar un té fue una buena opción para calentar el cuerpo. Después de mirar la carta de tés, mis ojos pararon en una combinación que resultó ser muy placentera: canela, clavo, cardomano, jengibre y pimienta, que acompañé con una tarta cheesecake de pistacho. Me encantaron ambas cosas y seguro que repetiré. Además me quedé con las ganas de saborear la «casita de la bruja», una combinación que me parece perfecta en una bebida caliente: almendra, pistacho, naranja, cilantro y pimienta rosa.
Or Verd es uno de esos lugares que me dan sensación de paz, donde puedo estar un buen rato, disfrutando de mi té, sin prisas. Allí me di cuenta que no soy la única que siente eso, pues había algunas personas con sus portátiles calmamente trabajando. Otro punto favorable de este lugar es que uno puede ir con sus mascotas; en Barcelona cada vez es más común encontrar lugares donde los perros son bienvenidos. ¡Olé!
Además de tés, aquí las otras bebidas que tomarás son muy buenas, como el café del Magnífico, zumos naturales hechos al momentos, cervezas y sidras artesanales. Como acompañamiento, tartas,bocadillos, tiramisú y croissant. Este último aunque no esté hecho allí, hay que probarlos pues son de Turris.
También puedes usar el espacio para celebrar un cumpleaños, bautizo o una reunión con amigos. En la tienda encontramos los menús detallados que ofrecen para las diferentes situaciones. Y los pasteles, los puede encargarlos y disfrutarlos en casa. Los encontramos en 3 tamaños diferentes y para hacer el pedido no olvides que tiene que ser con un mínimo de 48h de antelación.
¿Qué os parece, nos vamos a Or Verd?
Calle Diputación, 158
Teléfono: 933283280
En el diario salía hace pocos días en una lista de locales que admiten mascotas. Alguien me lo puede confirmar?. Si esto es verdad ya tenemos una excusa más para ir a menudo (a parte de sus pasteles deliciosos y tés). A nuestra Sami le encantará.
Hola Laura. Sí que hay unos cuantos lugares donde se puede ir con mascotas. Están Or Verd, Can Dendê y Oma, sólo para decirte algunos. Qué disfrutes mucho en compania de tu Sami 🙂 Gracias por la visita y comentario.
En verdad es un lugar super acogedor y las delicias que muestras se ven muy ricas. Lastima que no viva en esa ciudad ni esté cerca. Besos.
Hola Susie, gracias por la visita y comentario. De verdad es un sitio muy acogedor, lástima que aún no podemos oír el sonido del lugar, ni el olor que tiene por las fotos, pues entonces veríais que lugares fantásticos hay y Or Verd es así. Un saludo.
Se ve un sitio muy de como estar tranquilo en casa relajado leyendo con un té. Las tartas son una obra de arte, me apunto una visita 😉 (aunque yo soy de café)
Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que es un sitio muy agradable y podrás tomar un delicioso té. Gracias por la visita y comentario.
Oh! Pero si se ve hermoso! Todo!!! El lugar, el ambiente, los platillos… Hasta los muebles son adorables Haha y es un plus porq amo los tes! En realidad no soy muy de cafe jaja pero este sí que me llamó la atención.
Qué bueno Viri. A mi me encantan los dos, jajajaja. Muchas gracias porla visita y comentario.
Que bonito el sitio y que pinta tiene la tarta, esta diciendo comeme 😉
Un besito
Hola Ana, gracias por la visita y comentario.
La verdad una queda maravillado con el arte ,la repostería y la ciudad misma de Barcelona; es uno de mis grandes anhelos poder conocer y degustar tanta delicia.
William, te digo que no te arrepentirás 🙂 Gracias por la visita y comentario.
oh, que bonito todo, me encanta y al comida dan ganas de probarla 😉
Hola Sandra, te lo puedo asegurar que está todo buenísimo. Gracias por la visita y comentario.