Cafeterías de Madrid

Hoy tenemos en De Café por Barcelona a Juliana Bezerra, una brasileña de Rio de Janeiro que vive en Madrid hace 5 años y que escribe en el Blog  Rumo a Madrid, un site especializado en Turismo, Cultura, Historia y Arte sobre la Capital Española, además, también ejerce de guía para los brasileños que visitan la ciudad.  Conocí a Juliana en el IEEBB ( Primero Encontro Europeu de Blogueiros Brasileiros) que aconteció aquí en Barcelona en 2015. Nuestro encuentro estuvo marcado por muchas coincidencias y descubrimientos. Juliana y yo somos de la misma ciudad en Brasil y estamos enamoradas de nuestras respectivas ciudades aquí en España. No hace mucho comenté con ella sobre la posibilidad de escribirme una entrada para el Blog; Ella aceptó mi invitación y con su texto estreno un apartado en De Café por Barcelona donde escribiré sobre las Cafeterías de diferentes lugares de España y del Mundo y también recibiré a Blogueros Invitados que nos contarán sobre algunos lugares especiales en sus respectivas ciudades. Gracias Juliana por aceptar mi invitación y por traernos las Cafeterías de Madrid que más te gustan. Bienvenida a mi casa y vuelva siempre que desees.

Os invito a leer su texto y también a visitar su Site, y con ella hacer un  recorrido por la Capital Española.

Cafeterías de Madrid

Cafés en Madrid los hay para todos bolsillos y gustos. Desde los más tradicionales hasta los más modernos, es fácil dejarse llevar por el ambiente y los pasteles exquisitos. Así como a los madrileños les gusta salir de tapas podrían inventar también “salir de cafés” y probar las variaciones de la bebida negra en la capital española. A continuación os indico algunos sitios donde se puede tomar un café como Dios manda.

Café del Príncipe
Para aquellos que les gusten los cafés clásicos de comienzo del siglo con mesas de mármol, espejos y madera, el café del Príncipe merece una visita. Ubicado en el centro de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol, el café es una atracción desde la entrada con sus amplios cristales y muebles de madera trabajados.Pese al nombre, en el segundo piso está el restaurante que sirve el típico cocido madrileño entre otras delicias de la gastronomía española.
Más información: http://cafedelprincipe.com/

Café El Pabellón del Espejo

El Café El Espejo está ubicado en medio del Paseo de Recoletos. Construido en 1910, guarda su decoración art nouveau, con sofás de terciopelo rojo, sillas de madera y por supuesto, espejos donde es posible tomar un café y comer. El café tiene un restaurante al otro lado de la calle lindamente decorado que merece la visita también.
Más información: http://www.restauranteelespejo.com/

12168967_10153693398712937_1532053190_o

La Libre
Detrás del Museo Reina Sofía está el café La Libre una mezcla de barra con librería de publicaciones de segunda mano en todos los idiomas. Con ambiente acogedor y a la vez desenfadado, la decoración sencilla mezcla muebles antiguos con modernos y la librería-café conquista a todos que vayan por la zona.

Calle Argumosa, 39, 28012 Madrid

Café Van Gogh
Este Café hace un homenaje al genial Vincent Van Gogh recreando su conocido cuadro “La habitación en Arlés”. Además, exhibe reproducciones del holandés por las paredes en un ambiente ideal para tomarse un café y leer un libro. Sin embargo, está alejado de la zona turística y por ello muchos no van a visitarlo.

12169592_10153693398837937_588340000_o

Más información : http://www.vangoghcafe.com/

Bloguero Invitado

Espero que os haya gustado.  Volvemos la próxima semana con otro espacio interesante de Barcelona. !Hasta Luego!

3 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.