De Café en BCN Degusta

De Café en BCN Degusta, el 5º Festival Gastronómico Popular de Barcelona  que ocurrió  en la Fira de Barcelona. Acababa de llegar de vacaciones y tenía este evento por delante, 4 días llenos de sabores y muchas experiencias. Ya os adelanto que me encantó y por varios motivos. Vamos a ellos:

En esta edición se unió al Degusta la BCN & Cake, la Fira de Repostería Creativa  que celebraba por entonces su 4ª edicion.  Como visitante me pareció muy acertada la suma de fuerzas. Cada visita a  los expositores de BCN & Cake era un viaje de los sentidos, era una vuelta a la infancia, era una explosión de sabores, colores y un disfrutar de aromas. Vi muchas cosas interesantes, me quedé con ganas de probar mucho más productos de los que degusté. Lo que me anima es saber que en las siguientes ediciones poco a poco eso se puede solucionar. De lo que vi os dejo con las imágenes de algunos pasteles que son verdadera obras de arte.

BCN & Cake

Éste fue el pastel ganador

BCN Degusta 2015f

Lo siguiente fue el hecho de que muchos blogueros fuimos invitados a visitar el Evento durante los 4 días y para eso recibimos una acreditación que además de permitirnos entrar gratis también nos invitaba a las charlas en la Sala Degusta, donde los blogueros estuvimos en primera fila en todas las ponencias.

De Café en BCN Degusta2 De Café en BCN Degusta1 BCN Degusta 2015

Fui a muchas de las presentaciones que hubo, pero os comentaré sobre dos que fueron bastante especiales. El primer día, jueves, Jordi Butrón y Betina Montgane del Espaisucre hablaron sobre su método aplicado a la pastelería. Bastante intersante descubrir lo que hacen tanto en los cursos que ofrecen como en su restaurante. No sé si sabéis pero Spaisucre es el único restaurante de postres del mundo. Qué ganas tengo de ir. Otra cosa que me encantó fue probar las nubes de chocolate con la hierba cardamomo y las nubes blancas hechas con yogur y guindilla. Estás últimas una verdadera explosión de lo dulce, lo ácido y lo picante, una experiencia inolvidable.

Espai Sucre

Espai Sucre1 Espai Sucre2

El día 26, sábado, Christian Escribà de la Pastelería Escribà nos contó y nos ensenó un sueño suyo que se hizo realidad: Fantasía, un proyecto que fue desarrollado em un espacio de 8000 m2, durante 4 días en Singapur y que hizo que los visitantes se sintieran dentro de historias como las de Hansel y Gretel o de Charlie y la Fantástica Fábrica de Chocolate. Sólo para que podáis tener una idea, había una cascada de chocolate donde las personas podían degustar el dulce que caía de la misma cascada. Suelos cubiertos con coco, animales gigantes de chocolate, artistas y espectáculos completaban este ambiente que creo debe ser el sueño de muchos niños y adultos. Al oír lo que Escribà nos explicaba, su sueño pasó a ser el mío y deseo que él consiga traer este proyecto excepcional también a Barcelona.

EscribàEscribà2

Aquí estoy, De Café en BCN Degusta y  con el Grande de la Repostería. Estaba emocionada con su relato. Mi cara lo dice todo, ¿verdad?

De Café por Barcelona y Escribà

Otra cosa que quiero comentar y en este caso es algo muy especial para mí, para el blog, fue el hecho de que pude conocer y hablar con muchas personas que se mueven en el ámbito del café y de los dulces. Charlé con los del Café Novell, una empresa que se dedica desde 1958 al mundo del café, que buscan la taza del café perfecta. Conocer un poco de la empresa fue bastante interesante.

Novell

Tomar un Capucino con los de Baristas Bcn y aún me hicieran un regalo, fue un momento de dar las gracias por la gente que conozco a través del Blog y con quienes aprendo mucho.

Baristasbcn2 Baristasbcn1

También conoci a La Cherry, un Coffee Truck con encanto y un buen café de la Finca los Pirineos.

LaCherry

Y lugares para saborear dulces como los de las fotos de abajo. Lugares que pronto veréis aqui en el Blog, muchos posts vendrán. No dejéis de seguir el blog y juntos continuaremos de ruta por los espacios más chulos de Barcelona.

La Marquise Decadente Teteria Or Verd Amalias Doces Portugueses

De Café en BCN Degusta, fue sin dudas una formidable experiencia. Un evento que reunió lo mejor que encontramos en el universo gastronómico, un sinfin de sensaciones. Ahora toca esperar por la 6ª edición y las sorpresas que seguro vendrán.

Nos vemos pronto, hasta luego.

53 comments

    1. Pues no tengo idea de lo que ha podido pasar, gracias por seguir intentándolo. Sobre el evento realmente fue maravilloso y una gran oportunidd para conocer personas.

  1. Que buen evento ya me gustaría que en mi ciudad hicieran eventos tan dulces como este.
    El proyecto de Christian Escribà llamado Fantasía es una auténtica pasada, espero que lo pueda lleva a cabo.
    Desde luego las fotos que nos muestras me recuerdan lo golosa que soy jejeje, besos.

    1. Sí, el pastel es una obra de arte y espero que Fantasía pueda ser realizado por aqui, seré la primera de la cola. Gracias por la visita y comentario. Un saludo.

  2. Hola

    El sitio parece precioso la verdad, aunque tengo que decir que no soy de tomar café, no me gusta mucho, a no ser que tenga mucho sueño y no tenga más remedio, pero el lugar es muy acogedor y elegante.

    Un besito fuerte

    1. Hola María, lo bueno de este evento es que hay de todo, me centré en el café pero también habia cervezas artesanales, vinos, chocolates y muchos foodie trucks con sabrosas comidas. Gracias por la visita y comentario.

  3. Nosotras también participamos de esa pasada de evento, fue la primera vez, pero nos encanto, la charla del maestro Escribá fue impresionante, ver a los hermanos Torres otra pasada, y entre las delicias ufff de tantas nos perdíamos jaja, las tartas son bestiales y realmente la organización fue un lujo. Fantástico todo !! Besoss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.