LA TAGUARA17

La Taguara Arepería

Una arepería en Barcelona, La Taguara Arepería, pero qué es una arepa?

Me hice esa pregunta cuando supe que en Barcelona había una arepería, el nombre me gustaba, pero no tenía idea de lo que era. Así que para desvelar ese “misterio” fui a conocer una en el barrio del Born. Mi primera sorpresa fue descubrir que el lugar existe desde hace 8 años. ¿Cómo que en todo ese tiempo la arepa fue un plato desconocido para mí?

Conociendo La Taguara y las arepas

LA TAGUARA9

Estuve 2 veces en la arepería, una por la noche y otra por la mañana, y lo primero que supe de las arepas es que en países como Colombia, Venezuela o Panamá se las comen incluso por la mañana. Después de probarlas, me parece un plato demasiado consistente, pero está claro que al comerlo, uno empieza el día con mucha energía.

La arepa es una masa hecha con maíz y que puede ser asada, frita o hecha al horno. Aunque se las puede comer sin relleno, para mí, que probé las primeras de mi vida con relleno no cabe duda de que deben ser mucho, pero mucho más sabrosas. La foto lo dice todo. Probé una Pabellón, que lleva carne mechada, alubias negras,plátano horneado y queso y Miss Venezuela, con cerdo horneado,aguacate, tomate y queso fresco. Las 2 están buenísimas, mas esta vez elijo la Pabellón como mi preferida.

LA TAGUARA18

Y para acompañarlas, en La Taguara, hay unos zumos estupendos y refrescantes: mango,fruta de la pasión, lulo ( se parece mucho al kiwi) y papelón con limón (caña de azúcar y limón).

LA TAGUARA14

Un brindis con lulo por la gastronomía, por los nuevos sabores.

Además de las arepas, probé los famosos Tequeños, y fue amor a primeros mordiscos. Es que no podría ser diferente, una masa suave de trigo rellena con queso, un queso derretido, sí porque los hacen poco antes de servirlo y llegan calentitos, calentitos. Además allí lo sirven acompañado de una salsa  de guayaba, y para mí la combinación es perfecta. Los tequeños son apetecibles, imposible mirarlos, o no hacerse la boca agua.

LA TAGUARA26 LA TAGUARA28

Y para acabar con el tema gastronómico, de postre tomé una tarta 3 leches. Desde que conocí esta tarta, en otra cafetería, ella pasó a ser una de mis preferidas. Cuando vi que la  tenían no tuve dudas de lo que elegiría de postre y no me equivoqué, está buenísima.

LA TAGUARA2

Ah, no puedo dejar de decir que sobró espacio para probar también el Golfeado, un divino dulce, hecho de una masa dulce con clavos, papelón y queso.

LA TAGUARA3

La comida estaba aprobada, y también lo estaba el lugar. Me llamó mucho la atención el color rojo, vivo, lleno de frases divertidas y objetos tan típicos de la cultura latina. Es un sitio donde uno se siente a gusto, aunque no haya sillas. Sí, no hay sillas, las mesas son altas y se come de pie, informal.

LA TAGUARA25 LA TAGUARA24 LA TAGUARA22

 Descubriendo qué es una arepa, descubriendo la Taguara. Un viaje a países latinoamericanos a través de su culinaria, descubriendo mezclas y sabores. Testado y Aprobado.

LA TAGUARA5Calle Rec, 10, Bajos

 

Deja un comentario