LUZ CAFÉ

Luz Café

Cierro los ojos, pienso en Luz Café y me viene a la miente un lugar cálido, donde se percibe en el aire la explosión de sabores que se cuece en la cocina, un olor fantástico. Estuve en esta cafetería en el barrio de Sant Antoni el día 2 de marzo, el mismo día en el que inauguraban oficialmente el lugar; la buena energía se notaba.

Adeptos de una comida más saludable, no encontraremos casi nada de fritura, por otro lado dan una gran importancia a los productos veganos y sin gluten, sin que sea un lugar donde sólo haya esos tipos de alimentos.

¿Qué Café sirven en Luz Café?

En luz Café, se toma una buena bebida, el Orang Utan Coffee que es  más que un café  cremoso y equilibrado, es un café que forma parte de un  Proyecto Social que tiene como preocupación evitar la deforestación  de los bosques de Sumatra y además preservar el ecosistema, conservando el hábitat del orangután.

Lo probé de 2 diferentes maneras, el clásico capuccino  y en una bebida fría, una especie de cocktail, el Shekerato con Baileys. Y en las dos, estaba muy bueno. Encontrar un buen café y con una buena historia por detrás, es de verdad algo que me alegra mucho.

LUZ CAFÉLUZ CAFÉEl Shekerato es delicioso, ahora que vamos a tener días más calurosos, es una excelente opción.

Un poco de la carta de Luz Café

Después de conocer el café, de probarlo, era el momento de seguir descubriendo sabores. Está claro que en un sólo día no es posible conocer todo lo que se sirve en un lugar, es una pena, pero también es un buen motivo para volver y seguir probando, experimentando.

Creo que no es ningún secreto que los dulces me vuelven loca, me encantan. Así que no resistí y probé dos tartas. Una la Pastafrola, un clásico de las culinarias italianas y argentinas, esta vez con mermelada de albaricoque. Y una Tarta de Nutella, que estaba muy esponjoso y suave.

LUZ CAFÉLUZ CAFÉ LUZ CAFÉ

 Eso fue lo que degusté y me gustó. Estuve mirando la carta y te diré algunas de las cosas que vi. Para empezar bien el día puedes pedir, por ejemplo, entre otras cosas croissants con relleno, yogur con frutas y granola, tartas del día,biquini con trufas y focaccias.

LUZ CAFÉ LUZ CAFÉ

LUZ CAFÉ

A la hora de comer, la típica comida italiana es para chuparse los dedos: lasaña, ravioli, polpettone de carne y más, mucho más.

LUZ CAFÉ

Los fines de semana, las estrellas son el vermut casero y el brunch ( de 11:00h a 16:00h) con sus huevos estrellados, crepes de verdura, limonada casera, pancakes, mimosa, etc.

Es decir, sea la hora que sea, el día de la semana que sea, tendrás una buena experiencia gastronómica en Luz Café.

LUZ CAFÉ

LUZ CAFÉ

Calle Floridablanca,88

Deja un comentario