SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA22

Sabores portugueses en Barcelona

Sabores portugueses en Barcelona es sin duda alguna uno de esos posts sabrosos, que casi me dan ganas de entrar en la pantalla para “comer las fotos”. Es que la culinaria portuguesa tiene una gran variedad de platos e incorpora diferentes elementos como puede ser el pescado, la carne de cerdo, el aceite, la patata, el pan, el vino. Además tiene influencia tanto mediterránea como atlántica. Y los dulces… ah estos seguro que te hacen la boca agua. Su amplio y delicioso repertorio es capaz de conquistar a todos. Tener estos sabores portugueses en Barcelona, es poder viajar pela majestuosa culinaria portuguesa sin “salir de casa.”

Elegí dos lugares donde desayunar es, además de degustar un poco de la gastronomía portuguesa, también una inmersión en su cultura. Es sentir la melancolía del fado, es observar y admirar el arte en los azulejos portugueses, es sentir el alma portugués por algunos minutos.

Los sabores portugueses en Barcelona: A Casa Portuguesa.

A casa Portuguesa, fue mi primer contacto con los sabores portugueses en Barcelona. Era una cafetería simpática en la Calle Verdi en el barrio de Gràcia, donde me refugiaba cuando echaba de menos los dulces de Brasil, cuando necesitaba estar más cerca de casa, aunque fuese a través del paladar.

Hace 10 años que está abierta, ahora está en nueva dirección pero con el mismo encanto de siempre. Cuando entro en A Casa Portuguesa, no puedo evitar mis minutos de dudas sobre qué pedir. Es que hay una variedad de dulces y salados que te hacen dudar sobre por dónde empezar.Te aconsejo que, si puedes, pidas algo dulce y salado para tener una idea general de lo que ofrecen. Ya sabes que si vas a un lugar típico portugués es imposible no pedir un Pastel de Nata, no sé si es el producto estrella pero sin duda alguna es un dulce que todos reconocemos como siendo algo típico portugués.

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA5

Ésta es una buena propuesta para empezar, pero  no la única, ahora aprovecha el desfile de delicias que verás en este post.

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA1

Bola de Berlim

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA23

Tortita Queimada

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA21 (2)

Tarta de Zanahoria con Almendra

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA24

Tarta de Limón

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA17

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA28

Carrer de l’Or 8

Los Sabores Portugueses en Barcelona: Amalia’s Portuguese Flavors

En la Eixample Esquerra, desde más o menos 2 años, Amalia’s Portugueses Flavors es otro lugar a donde ir para disfrutar de los sabores portugueses en Bacelona. Platos portugueses, postres caseros, componen una carta donde todo está muy rico; un ambiente tranquilo y acogedor completan la buena experiencia que uno tiene al comer allí. Yo conocí Amalia’s en un evento llamado BCN Degusta en 2015. Si quieres saber más sobre el Evento Gastronómico, aquí tengo un post explicándolo. Me acuerdo cómo me alegré al ver los dulces, una explosión de sabores, que había y desde aquél momento supe que tendría que escribir un post sobre esta Cafetería con acento portugués.  Si lo comentado anteriormente fuera poco, el hecho de que puedas ir con mascotas es otro valor añadido al lugar.

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA12

Bolo de arroz

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA11

Queijada y Quindim

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA7

Eclair y Torta de Azeitão

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA6

Sí los dulces son sabrosos, los salados igualmente lo son. En esta foto la espinaca y el queso son rellenos perfectos para acompañar el café

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA13

Empadas (empanadas) Portuguesas

SABORES PORTUGUESES EN BARCELONA10

Calle del Comte d’Urgell, 132

Tanto en un lugar como en el otro, te sentirás cerca de la cultura portuguesa, de la afectividad tan característica de esa tierra, de la calidad de sus productos. Sí en Barcelona hay un poquito de Portugal, de los Sabores Portugueses.

Hasta el próximo post.

#saboresportugueses #saborespostuguesesenbarcelona

Deja un comentario